El sindicato “Alfredo Bravo” repudió junto a la CGT la represión policial hacia docentes y jubilados que reclamaban por mejoras salariales con una movilización que finalizó en el Congreso de la Nación.
“Reafirmamos nuestro compromiso de acompañar a los trabajadores. Asimismo, repudiamos junto a la Central General de Trabajadores (CGT) la represión del gobierno nacional contra los jubilados y docentes”, expresaron desde el Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab CEA), que se encuentra a cargo de la Secretaría de Políticas Educativas de la Central General de Trabajadores (CGT) de Misiones.
El gremio misionero dejó sentada su postura después de que el Gobierno de Javier Milei aplicó este jueves una vez más el protocolo antipiquetes para reprimir a docentes y jubilados que realizaban una pacífica concentración frente al Congreso nacional en reclamo de la recomposición de sus ingresos y denunciar el brutal ajuste que implementa la gestión de La Libertad Avanza.
En este día la Secretaria General del Semab-CEA, Mariana Lescaffette participó de una reunión realizada por la CGT en la sede del Sindicato de Camioneros en la ciudad de Posadas en la cual se debatieron las medidas a seguir ante los sucesos de represión, y los despidos de los trabajadores en todo el país.