Fue publicado esta mañana en el Boletín Oficial y en conferencia de prensa el vocero señaló sobre su nuevo sueldo: “Hay una diferencia menor pero hay una diferencia”.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, pasará a ocupar el cargo de Secretario de Estado a partir del día de hoy, según el artículo 1 de la resolución 323/24 publicada este miércoles en el Boletín Oficial
El texto describe que “resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía” a Adorni “en virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas, vinculadas directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación”.
En declaraciones que realizó durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni sobre su ascenso que “mi actividad será la misma que antes con la diferencia que ahora tendré rango y jerarquía de Secretario de Estado”. Cuando se le preguntó sobre su remuneración afirmó: “Hay una diferencia menor, pero hay una diferencia”.
De acuerdo a las retribuciones que perciben las autoridades superiores del Poder Ejecutivo, en febrero de 2024 un funcionario con rango de Secretario de Estado cobraba 4.864.945 pesos.
La denuncia de Victoria Tolosa Paz
La diputada de UxP Victoria Tolosa Paz, que hace poco más de un mes alertó sobre un aumento del 50 % de los sueldos del Presidente y sus funcionarios, volvió este miércoles a la carga. El dardo en este caso fue para Karina Milei. La apuntó y le pidió explicaciones por los recursos extra asignados en una resolución publicada en el Boletín Oficial, firmada por los ministros Nicolás Posse y Guillermo Francos.
“¿Para qué va a usar Karina Milei la reasignación presupuestaria que se hizo el pasado martes de 35.000 URS (Unidades Retributivas) Adicionales que al valor de hoy ascienden a 22.214.500 pesos por mes?”, arrancó la dirigente opositora en un posteo de X donde reavivó la polémica por los sueldos.
Lo vamos a explicar”, avisó, pero arrancó a desarrollar el tema: “Primero: la hermana del presidente ahora tiene más de 22 millones de pesos extra (de los que ya tenía) para pagar sobresueldos”.
Inmediatamente, explicó que la Secretaría General de la Presidencia, desde 2018, tuvo asignadas 29.100 URS Adicionales. Pero ahora “le asignan más del doble“, puntualizó
“Por primera vez en los últimos seis años (dos gobiernos distintos) ocurre que esa dependencia del Estado pida tantos recursos extra para distribuir discrecionalmente entre el personal. Esto tiene que tener una explicación: ¿Van a duplicar la cantidad de empleados de la dotación de la Secretaría? Por ahora tienen una dotación de 818 empleados al mes de marzo 2024. ¿La van a incrementar a partir de abril? ¿Para qué necesita Karina más dinero extra?”, amplió Tolosa Paz.