El gobernador de Neuquén deslizó una nueva crítica hacia la figura del presidente Javier Milei por su apoyo explícito a Israel en su lucha en Oriente Medio, y consideró que “en el país hay otras prioridades”. Lo que no dice “Nacho” Torres es que dejo en manos de la empresa israelí Mekorot el destino del agua en Chubut
“Es una centralidad exagerada”, sostuvo Ignacio Torres, y añadió que “hubiera sido suficiente un apoyo institucional, pero decir que Argentina puede asistir a Israel de otra manera es una irresponsabilidad”.
Doble discurso o subestimación al pueblo
El gobernador de Chubut viajó a Israel en el mes de agosto de 2023 antes de asumir y cerró el negocio del agua potable con la empresa Mekorot.
Torres firmó un convenio con el CFI para impulsar un Plan Integral de Desarrollo Hídrico
En ese sentido, Torres afirmó que “necesitamos paz y tranquilidad, es evidente que en el país hay otras prioridades”.
Además, y con respecto a la conducta de Milei, opinó que “cuando uno quiere conducir un espacio político no puede pretender tener la razón en todo. Debe hablar, consensuar, pero es más fácil pelearse”.
Por otra parte, y en declaraciones al canal Todo Noticias, Torres aventuró que “la Ley Bases va a salir, el gobierno necesita meter ese gol pero no puede haber una expectativa exagerada. El gobierno tiene que poner más atención en la gestión, los jubilados, el estado de las rutas, las cosas que parecen secundarias”.
Y con respecto a Ganancias, indicó que “es necesario considerar las asimetrías regionales”, pero dejó entrever que el proyecto “no tiene consenso” por el momento.