El dueño del local llamó a la policía después de escuchar una fuerte explosión y ver las cámaras de seguridad del local.
Una pareja ingresó a una concesionaria en la ciudad de Tandil, robó una camioneta 4×4 y la sacó por la vidriera. El impactante momento quedó grabado por las cámaras de seguridad del local y los delincuentes fueron detenidos a los pocos minutos después de que la policía activara un operativo cerrojo en la zona.
Según contó el dueño de la concesionaria, el hecho ocurrió el lunes pasado a la madrugada y al escuchar una explosión decidió mirar las imágenes de las cámara. Tras constatar que había dos personas arriba del vehículo, llamó al 911.
“Vivimos a unos 20 metros, sentimos la explosión y cuando miramos la cámara no podíamos creer que estaba saliendo la camioneta por entre los vidrios. Mi mujer toma la decisión de llamar a la policía. La policía, que tardó menos de cinco minutos en estar al lado nuestro. Y ahí arrancó toda la persecución, la buscaron por el centro monitoreo de Tandil hasta que la encontraron”, contó Jesús Díaz a Arriba Argentinos.
Sobre cómo ingresaron los delincuentes a la concesionaria, el comerciante explicó: “Subieron la medianera y bajaron en el terreno. Tiene comunicación con el salón porque está todo abierto. Al estar en construcción, nosotros teníamos solamente dos unidades ahí adentro por una cuestión de espacio que no nos habían ingresado en el salón que tenemos. Una de las llaves estaba adentro de un cajón y, bueno, encontraron la llave y salieron con la camioneta por los vidrios”.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se puede ver que los delincuentes salieron por una de las vidrieras e hicieron estallar el vidrio. A pesar de los daños que sufrió el vehículo, Díaz comentó que tenía seguro y que podrá repararla. Igualmente, aclaró: “El vidrio tuvo un costo de casi un millón de pesos. No estaba asegurado, porque la concesionaria está en construcción, y lo tuvimos que pagar nosotros. Y el presupuesto de la camioneta lo están evaluando y todavía no sabemos cuánto saldrá”.
En tanto, los presuntos responsables, un joven identificado como Braian Zabaleta, y su pareja, Yael Paredes, fueron trasladados a dependencias de la seccional 3ra. y quedaron a disposición de la Justicia.