Sebastián Sosa, Brian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio siguen implicados en la investigación por lo sucedido en el hotel de Tucumán en el que concentraban cuando fueron a jugar para Vélez.
La Justicia rechazó secuestrar el celular de la mujer que denunció por abuso sexuala los futbolistas de Vélez Sebastián Sosa, Brian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio. La defensa de los futbolistas había pedido que se leyeran los mensajes de la mujer.
A través de un decreto, lo confirmó la fiscal María Eugenia Posse para “no revictimizar” a la denunciante de 24 años.
“Están poniendo bajo duda las capturas que hace la víctima. La fiscal lo rechaza porque considera que pretender el celular de la víctima donde se puede invadir su privacidad es, de alguna forma, revictimizarla y tiene en cuenta que el teléfono de una amiga de ella con la que tuvo conversaciones antes y después del episodio ya está en poder de la justicia”, explicó Sergio Farella en TN.
Además, anticipó novedades que habrá en los próximos días en la causa: “En los próximos días ya se va a definir, obviamente, si esta causa pasa a juicio oral y público. Así que avanza la investigación, pero contamos este revés judicial para los jugadores de Vélez”.
Los abogados de la víctima ofrecieron a una amiga como testigo de la causa
Los abogados de la denunciante, Patricia Neme, Juan Andrés Robles y Patricio Char, ofrecieron a una amiga de la víctima para que declarara como testigo en la causa. Según pudo averiguar TN, la joven confirmó la versión de la denunciante y aseguró que mantuvo conversaciones con ella durante toda esa semana. Y, para argumentar sus palabras, presentó capturas de pantalla de los mensajes que la víctima le envió.
Con esta situación, los abogados de los jugadores imputados pidieron que la testigo y denunciante presentaran antes la Justicia sus respectivos celulares. Ante la negativa de la fiscalía, los defensores solicitaron entonces una audiencia para que el juez resolviera la cuestión.
De esta manera, la testigo entregó su teléfono, aunque dijo que no recuerda el patrón de desbloqueo, mientras que la víctima tiene tiempo hasta el martes para dar el aparato, aunque no está obligada a hacerlo, según pudo averiguar TN.