Con dos goles de Braian Romero, el Fortín se impuso ante el Tomba y jugará en la próxima instancia ante Argentinos Juniors
Vélez Sarsfield dio el golpe en los cuartos de final de la Copa de la Liga y venció 2-1 a Godoy Cruz en San Luis para clasificarse a las semifinales, donde enfrentará a Argentinos Juniors la próxima semana. Braian Romero, en dos oportunidades, marcó los goles del Fortín, en tanto que Facundo Altamira lo hizo para el Tomba.
El equipo dirigido por Gustavo Quinteros, que se quedó con un jugador menos a los 53 minutos por la expulsión de Elías Gómez, supo dar vuelta el marcador en una noche en la que arrancó torcida por el gol inicial de Altamira a los 18 minutos, con un remate dentro del área que derivó de un cabezazo de Tomás Conechny.
Pero Vélez reaccionó rápidamente a los 24 tras un contragolpe y Claudio Aquino habilitó de manera precisa a Romero, quien quedó mano a mano con Franco Petroli, al que eludió para definir con el arco vacío antes de que Federico Rasmussen lograra frenarlo.
Tras el 1-1, Petroli se lució para mandar al córner un disparo de Aquino, mientras que Tomás Marchiori evitó el segundo tanto de Altamira, con una atajada contra el palo.
En el complemento, Vélez se quedó con diez jugadores por una fuerte infracción de Elías Gómez contra Lucas Arce, quien se retiró lesionado y el Tomba no pudo sacar provecho de la situación. Incluso, iba a sufrir el segundo gol del Fortín tras otro contragolpe letal que encabezó Francisco Pizzini para dejar de cara al arco vacío a Romero, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.
Con el segundo tanto, Godoy Cruz debió salir a buscar el empate, pero fue impotente y nunca pudo encontrar el buen juego colectivo que lo caracterizó durante el torneo. Tampoco gravitó una de sus figuras, Hernán López Muñoz, y Vélez aguantó bien en el fondo y tuvo chances de ampliar.
Sobre el cierre quedó tiempo para una polémica. Corría el tiempo de descuento cuando tras un largo pelotazo, el juvenil Alejo Sarco quedó mano a mano con Petroli. El arquero de Godoy Cruz tomó la pelota con la mano fuera del área y el delantero de Vélez se la arrebató para anotar el tercer tanto de su equipo. En medio de los festejos, el árbitro Sebastián Zunino recibió el llamado del VAR.
Zunino terminó anulando el gol de Sarco debido a que Petroli tomó la pelota fuera del área grande. En consecuencia, expulsó al arquero del Tomba por evitar una situación manifiesta de gol, anuló el tanto y le dio un tiro libre a Vélez, que desperdició Lenny Lobato.
No hubo tiempo para más y Vélez terminó ganando el encuentro para meterse entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga. Su rival será Argentinos Juniors, que antes había dejado en el camino a Defensa y Justicia en la definición por penales. Para Godoy Cruz fue una frustración, ya que venía de terminar primero en su grupo y es el conjunto que más puntos sacó en lo que va de la temporada.