El jugador del Fortín marcó el final decisivo para ganarle a Argentinos Juniors en la semifinal.
Vélez eliminó a Argentinos Juniorspor penales tras el empate sin goles y clasificó a la final de la Copa de la Liga 2024.
El último remate desde los 12 pasos lo convirtió Lenny Lobato, que ingresó en el segundo tiempo y generó peligro en el área rival.
El delantero de 23 años tiene varias particularidades que maquillan su historia: nació en Buzios, Brasil y se quedó allí hasta adolescente.
Además, su abuela era la mítica Nélida Lobato, histórica vedette de la República Argentina, quien también brilló en Europa y los Estados Unidos.
En una entrevista con ESPN, hace algunos meses Lobato habló de su abuela: “Me cuentan muchos que acá es muy conocida. Yo no tomo dimensión porque nací en Buzios y me quedé allá hasta mis 16″.
En esa línea, el delantero reveló que tiene a Nélida Lobato como referente: “Me dijeron que fue muy famosa, que fue vedette siendo muy chiquita cuando acá eran muy altas en general y fue innovadora. Me contaron que acá no la querían, se fue a París y a Las Vegas; es una historia de resiliencia y me apoyo en eso también”.