El delantero de 31 años fue la gran figura de la Academia en la Copa de la Liga. En 18 partidos anotó 16 goles.
Después de una temporada magnífica, que lo tuvo como la gran figura de Racing, la dirigencia del club decidió declarar intransferible a Adrián “Maravilla” Martínez y lo blindó con una cláusula de 8 millones de euros.
Víctor Blanco, presidente del club, confirmó que el goleador se quedará en el club para la segunda parte de la temporada: “La cláusula de rescisión de Maravilla Martínez es de 8 millones de dólares. Nadie nos llamó por él hasta ahora, ni nos interesa venderlo”, comentó en declaraciones a radio La Red.
Desde su llegada al equipo de Avellaneda, el delantero de 31 años lleva disputados un total de 18 partidos, en los que anotó 16 goles y aportó 3 asistencias. Por otro lado, su vínculo con la Academia tiene extensión hasta el 31 de diciembre del 2026.
Pero además de esto, Blanco señaló que también harán uso de la opción por la compra del pase del delantero Maxi Salas, fiel ladero de Maravilla, que se volvió un intocable para Gustavos Costas, relegando al banco de suplentes a los colombianos Johan Carbonero y Roger Martínez. “Tiene una opción de compra y la vamos a ejercer”, aseguró el presidente.
Salas se unió al club en el pasado mes de diciembre a préstamo con un cargo de 200.000 dólares y con opción de 1.5 millones de dólares, la cual será ejecutada no de inmediato sino en el último instante posible como el club suele actuar ante este tipo de negociaciones.
Por último, Blanco fue contundente a la hora de hablar de posibles refuerzos para la próxima temporada: “No creo que lleguen refuerzos en este mercado de pases. Tenemos un plantel muy competitivo”, finalizó.
Racing volverá a tener acción el próximo jueves cuando se enfrente a Talleres de Remedios de Escalada por la Copa Argentina. El partido se jugará desde las 21, en la cancha de Quilmes, con transmisión de TyC Sports.
Fuente: TN