El gobernador mandó una carta para exigir que el sueldo estrafalario que cobrará Jimena Latorre sea transferido a las arcas provinciales.
Alfredo Cornejo le pidió a YPF que transfiera a las arcas provinciales el sueldo gigantesco de $77 millones que pasó a cobrar la representante de Mendoza en el directorio de la petrolera.
Como explicó LPO, la Asamblea de accionista de YPF aprobó una suba de salarios insólita para sus directores en medio de fuerte ajuste. La empresa nacional cuenta con un órgano directivo compuesta por 11 integrantes por las acciones Clase D que son las que controlan el directorio.
La asamblea aprobó la suba del monto anual de remuneraciones de $2.087 millones a $10.189 millones, equivalente a un incremento del 400% interanual.
La mendocina Jimena Latorre, ministra de Ambiente y Energía del gobierno de Cornejo, es una de las directoras beneficiadas por el salariazo.
“En virtud de la última actualización de honorarios de directores de YPF S.A. el gobernador @alfredocornejo solicitó a la empresa que los fondos, correspondientes al representante de acciones Clase D por Mendoza, sean depositados en una cuenta titularidad del Estado Provincial”, publicó el ministerio de Gobierno de Mendoza, junto a una carta firmada por el propio Cornejo.
“Estos fondos, que dejará de percibir la representante por la Provincia en forma personal, tendrán como afectación especifica el programa de @MendozaGobierno de fortalecimiento de fiscalización ambiental en industrias extractivas”, indicó el gobierno mendocino.