Biofábrica Misiones avanza en el desarrollo tecnológico, económico y de agrosustentabilidad regional. En el campo de la innovación y la educación, continúa con diplomaturas en biotecnología vegetal y bioinsumos, y en producción orgánica, en colaboración con INET. Además, ya comercializó más de un millón de plantas y mantiene la Certificación ISO 9001-2015 como marca de calidad.
Biofábrica Misiones continúa camino de avances significativos en el ámbito de la innovación y la educación. Este año, la institución continúa con las diplomaturas en biotecnología vegetal y bioinsumos, en colaboración con el INET. Estos programas están destinados a profesionales y docentes de la provincia como parte del compromiso constante con la formación continua y la excelencia académica.
Además, Biofábrica ha adelantado sus planes para incorporar la primera cohorte de la diplomatura en producción orgánica. Este programa, que se ofrecerá por primera vez en la provincia, tiene como objetivo formar profesionales en el campo de la producción orgánica.
En el ámbito comercial, la institución ha comercializado más de un millón de plantas, incluyendo vitroplantas de banano, frutilla y caña de azúcar, kiri, especies ornamentales, plantines de hortalizas, además de frutas tropicales, mandioca, eucalipto y especies forestales nativas para incorporación en yerbales. Otro punto a destacar es que, en diciembre de 2023, la Biofábrica logró mantener la Certificación de sus procesos bajo las Normas ISO 9001-2015.
Todos estos aspectos marcan el compromiso de la institución en brindar calidad y excelencia en todos sus productos y servicios en beneficio del desarrollo y la agrosustentabilidad en la región.