La chica de 22 años quedó grabada cuando salía del edificio, en compañía de otros dos hombres que se cree eran sus cómplices.
Un chef profesional denunció que mantuvo un encuentro en su casa con una mujer, pero que ella lo drogó y luego le desvalijó el departamento. El hombre, de 46 años, había conocido a Sofia, de 22, en una app de citas y era la quinta vez que se veían.
El hecho ocurrió en La Plata el pasado domingo por la noche. La víctima le pagó un viaje a través de una aplicación a la joven.
La historia entre ellos comenzó hace dos meses, cuando ‘matchearon’ en Tinder. La joven le había contando al denunciante que vivía junto a sus padres en Capital Federal y que se dedicaba a colocar uñas y pestañas.
Todos los encuentros entre ellos habían sido en la casa de él, y como ella era la que tenía que viajar, el hombre siempre le pagaba los viajes en Uber.
La noche del crimen
La pareja llevaba varias semanas compartiendo mensajes y citas, por lo que el hombre se sintió en confianza para invitarla a dormir a su departamento. Sofía llego cerca de las 22 horas y él la espero con una picada y fernet, para comenzar la velada.
Después de tomar un vaso del aperitivo, el hombre fue hasta la cocina para preparar la cena. Una vez lista la comida, cenaron y continuaron tomaron alcohol. Según el relato de la víctima, durante el encuentro no notó “nada raro ni extraño”.
Sin embargo, de un momento al otro, aseguró que sintió que “se le apagó la cabeza”. Se durmió y despertó al otro día mareado y aturdido en su cama. Cuando se levantó, se dio cuenta de que Sofía no estaba y que en el interior de su domicilio estaba “todo dado vuelta y desordenado”. El hombre aseguró a las autoridades que “no recuerda nada de lo que pasó” durante la noche.
Cuando vio que le faltaba dinero y objetos de valor, se dio cuenta que había sido víctima de un robo por parte de la joven. “La totalidad de los ambientes se encontraban revueltos y desordenados”, declaró en la comisaria donde radicó en la denuncia.
Entre los objetos robados había “tres sacos marca Old Bridge talle; pantalones en una cantidad aproximada de ocho de marcas Key Biscayne; dos pares de zapatillas de cuero de la marca Key Biscayne; diez remeras mangas corta; un saco de paño; un perfume marca Antonio Banderas edición limitada y un celular Samsung A54.
Además, le faltaron 20 mil pesos en efectivo y un manojo de llaves, entre las que estaban las de su departamento. Las autoridades intentan esclarecer el caso y dar con la joven que lo sedujo y cuando obtuvo su confianza, le robó todo.
Por lo que se pudo reconstruir, la noche del ataque la mujer no actuó sola, ya que en las cámaras de seguridad del edificio se la vio salir con dos hombres, que se presume que eran sus cómplices. Los videos están siendo analizados por la Justicia.
Fuente-TN