El diputado y dirigente del Partido Obrero – Frente de Izquierda se refirió a la llegada del portaaviones USS George Washington y todo el plan militar del presidente Milei.
Gabriel Solano expresó: “Repudiamos la llegada de este portaaviones que es una parte del alineamiento militar de Argentina con el gobierno norteamericano y con la OTAN. Este portaaviones nuclear, uno de los más importantes de EE.UU, llega en un momento donde crecen las guerras en el mundo. No es el primer paso en ese camino que da Milei, siendo que ya en abril llegó un buque de la Guardia Costera yanqui a patrullar el Mar Argentino en medio de una disputa militar, comercial y política con China. En este marco el presidente ya ha cometido el acto condenable de convocar al embajador israelí al gabinete cuando el gobierno de Netanyahu está llevando adelante una masacre contra el pueblo palestino.”
“La llegada de este elemento de guerra yaqui trae aparejado un crecimiento de armamentismo en un cuadro de ajuste brutal. Petri, como ministro de defensa se ocupó de la compra de aviones militares cuando la verdadera guerra que hoy atraviesa el pueblo argentino es el 55% de pobreza, la caída de los salarios y las jubilaciones, el crecimiento de la indigencia. Mientras la gente no tiene para comer el gobierno no solamente deja pudrirse los alimentos sino que gasta fortunas en armamentos militares para profundizar el alineamiento militar en conjunto con la entrega de los recursos naturales a Estados Unidos.”