El flamante jefe de Gabinete confirmó que su segundo, José Rolandi, seguirá siendo parte del equipo, a pesar de la salida de Posse. Asimismo, ratificó la intención de sumar a Sturzenegger.
El flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó este martes que su designación en reemplazo de Nicolás Posse responde a que “hay que coordinar los momentos que vive políticamente el país con las acciones del Gobierno“, y remarcó que Javier Milei lo eligió porque tiene “mejor capacidad de diálogo”.
“El Presidente me elige a mí porque se da cuenta de que con la política argentina a él se le hace complicado, porque no la entiende, porque tiene diferencias“, remarcó el funcionario, en diálogo con Radio Rivadavia.
Por otra parte, confirmó que el vicejefe del área, José Rolandi, seguirá siendo parte del equipo, ya que lo considera “una pieza fundamental”. “Lo conozco hace mucho tiempo, es una persona muy capaz e hizo un trabajo formidable en toda la tramitación de la Ley Bases en el Congreso de la Nación”, sostuvo.
Además, Francos anticipó que hará una revisión de todos los funcionarios que tendrá a cargo y aclaró que “algunos cargos seguramente continuarán y otros cambiarán“.
En otro tramo de la entrevista, hizo referencia a la salida de Posse y señaló que “poner en marcha un Gobierno desde la posición inicial en la que estamos, genera un desgaste“. “Con el Presidente seguramente han tenido diferencias que llevaron a esta posición, no es un tema nuevo que se hablara de la renuncia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y en un momento parece que la situación era insostenible y presentó su renuncia”, continuó.
A su vez, ratificó la intención de Milei de sumar formalmente a Federico Sturzenegger entre sus filas: “Quiere incorporar a una persona que sea capaz de analizar la regulación argentina y discutir con todos los miembros del Gabinete su visión sobre lo que tiene que ser el proceso de simplificación y desregulación de nuestra compleja normativa pública”.
Con respecto a la renuncia de Silvestre Sivori como interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el funcionario anticipó que el órgano “va a pasar a depender de Presidencia de la Nación”. “No creo que (Milei) le haya pedido a Sívori que renuncie”, apuntó.
Por último, al referirse a la posibilidad de agregar dirigentes opositores al Gobierno respondió: “El Presidente está abierto a incorporar dirigentes que sean capaces y que tengan la misma concepción y abracen las ideas de la libertad. En todos los sectores políticos hay personas con gran capacidad. Iremos conversando”.