La comunidad deportiva de Posadas se encuentra conmocionada por la denuncia de abuso sexual contra un dirigente de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APOFUSA). Gustavo M., esposo de una Jueza de Faltas de la ciudad, fue acusado por una adolescente de 17 años de “abusos sexuales, golpes y amenazas de muerte” cuando ella tenía apenas 15 años.
Según la extensa denuncia presentada el pasado viernes 17 de mayo ante la Fiscalía de Instrucción 6, a cargo de René Casals, la joven relató los pormenores de los reiterados acosos, manoseos, violación con acceso carnal y amenazas de muerte que padeció por parte de Gustavo M., quien era su patrón y estaba al cuidado del hijo del imputado en su vivienda. En una ocasión, la menor fue abofeteada por el denunciado tras negarse a practicar sexo oral.
Ante la gravedad de los hechos denunciados, el juez de Instrucción, Ricardo Walter Balor, emitió una orden de acercamiento del acusado con la víctima y lo citó a indagatoria para este lunes 27 de mayo.
Frente a este escándalo, la APOFUSA emitió un comunicado expresando su postura: “Como consecuencia de los hechos trascendidos en las últimas horas, los cuales son de público conocimiento; consideramos de suma importancia comunicar lo siguiente: En virtud de las acusaciones y/o denuncias que ha recibido uno de los miembros de la comisión directiva, hemos decidido suspender provisoriamente al mismo de su cargo hasta tanto la justicia resuelva dicha situación y dicte una sentencia definitiva”.
La entidad deportiva aclaró además que “los actos privados de sus integrantes fuera de la institución son responsabilidad exclusiva de ellos y que los mismos no deben alterar el normal funcionamiento de nuestra asociación”.
Por último, la APOFUSA manifestó su confianza en el sistema judicial: “Esta institución confía indudablemente en la justicia y lo que resuelva del caso en cuestión. Repudiamos todo tipo de acto contrario a la moral y a las buenas costumbres”.
La denuncia por abuso sexual contra el dirigente deportivo ha causado conmoción en la comunidad posadeña y se espera que la justicia actúe con celeridad y firmeza para esclarecer los graves hechos denunciados.
Fuente: MOL