El equipo de Córdoba dio vuelta el partido y se quedó con el primer lugar del grupo C. El encuentro se jugó en San Pablo, tras las inundaciones que sufrió Río Grande.
Este martes se dio un hecho histórico en la Copa Sudamericana: Belgrano le ganó 2-1 a Inter de Porto Alegre en Brasil y pasó como puntero de su grupo. El Pirata tenía rivales complicados, pero avanzó de manera directa a los octavos de final.
El partido no comenzó de la mejor manera para Belgrano. A los 39 minutos de partido, Rafael Santos Borré estampó el 1-0. Sin embargo, en una ráfaga goleadora de tres minutos sobre el final del primer tiempo, el Pirata lo dio vuelta con un doblete de Pablo Chavarria.
En el segundo tiempo, el equipo de Juan Cruz Real lo aguantó con firmeza y se quedó con los tres puntos para avanzar a la próxima ronda ante uno de los grandes candidatos de la competición.
Con este triunfo, Belgrano sumó 12 puntos y es inalcanzable para sus escoltas. El segundo clasificado todavía no está definido y saldrá entre Delfín e Inter de Porto Alegre del Chacho Coudet.
El equipo brasileño debe dos partidos en esta fase de grupos y deberá sacar al menos cuatro puntos de estos encuentros para poder pasar de ronda. Actualmente, el equipo ecuatoriano tiene ocho unidades, mientras que los de Coudet suman cinco.