El Tribunal le otorgó la libertad a Florentín, Cufré y Osorio, quienes cumplían prisión domiciliaria en un country de la provincia norteña. Aún así, deberán fijar un domicilio en la Argentina, presentarse cada 15 días en los tribunales y no podrán salir del país sin autorización.
La Justicia de Tucumán liberó este viernes 14 a los tres exjugadores de Velez detenidos por abuso sexual. El juez Sebastián Mariza hizo lugar al pedido de los abogados de José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio. De esta manera los futbolistas podrán regresar a sus casas mientras dure la investigación a la espera del juicio, pero deberán cumplir con las restricciones dictadas. Además, se les prohibió acercarse a la denunciante.
La jueza Eliana Gómez Moreira había ordenado el arresto domiciliario por 90 días para los tres futbolistas el 21 de marzo, plazo que finalizaba la próxima semana. La magistrada decidió avalar el nuevo pedido de la defensa y les otorgó la libertad. De esta manera, los imputados podrán regresar a sus casas gracias a la determinación que tomó la Justicia en la audiencia matutina que se dio de manera virtual.
Durante este tiempo, los jugadores estuvieron detenidos en La Arboleda, un country ubicado en las afueras de San Miguel de Tucumán. Al no haber stock de tobilleras electrónicas para tener un mayor control de sus movimientos, se había ordenado una consigna policial permanente que no se cumplió.
Aún así, deberán fijar un domicilio en Argentina, presentarse cada 15 días en los Tribunales de Tucumán y no podrán salir del país sin autorización de la Justicia.
Sebastián Sosa, por su parte, había solicitado permiso para salir del país y volver a jugar al fútbol en Uruguay, pero el Tribunal negó el pedido.
Tanto él como sus excompañeros deberán estar a disposición de la Justicia y presentarse en Tucumán cada vez que sea necesario hasta que se lleve a cabo el juicio.
Braian Cufré y José Florentín están acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas en calidad de coautor. Abiel Osorio enfrenta cargos por abuso sexual simple. Sebastián Sosa es acusado como partícipe necesario.
Cabe destacar que Cufré tiene otra denuncia por violación con acceso carnal de parte de una expareja, con la que mantenía una relación clandestina, dado que estaba de novio con otra mujer.
El pasado martes 23 de abril, el club de Liniers tomó la decisión de rescindir el contrato a estos tres jugadores implicados como ya lo había hecho días antes con el arquero uruguayo.
La institución presidida por Fabián Berlanga allegó que “la medida fue adoptada luego de una investigación interna, mediante un sumario administrativo, que determinó que los referidos jugadores incurrieron en inconductas laborales graves, lo que fundamenta la rescisión con causa de sus vínculos contractuales”.
La denuncia contra los jugadores de Veléz por abuso sexual
La Justicia de Tucumán investiga a cuatro ex jugadores de Vélez desde comienzos de marzo, luego de que una joven de 24 años los denunciara por un presunto caso de abuso sexual ocurrido el 3 de marzo, luego del encuentro entre Vélez y Atlético Tucumán.
La víctima, estudiante de periodismo, alrededor de las 22, recibió la invitación de Sosa a través de Instagram para que se presentara en el Hotel Hilton. Según lo expuesto por la joven, ella aceptó y fue al lugar donde llegó a las 00.40 aproximadamente de aquel día.
Cuando subió a la habitación, donde ya la estaba esperando Sosa, al ingresar observó que también se encontraban los jugadores Cufré, Osorio y Florentín, con los cuales compartió unas latas de cerveza, luego fernet y, después de tomar unos tragos, comenzó a sentirse muy mareada.
“Fue entonces que, sin ningún consentimiento, la abusaron sexualmente. Posteriormente, a las 05.30 aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor, logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio”, dice la denuncia.