Los niños más afectados se encuentran en las regiones de Donetsk, Járkov, Jersón, Dnipró, Kiev y Zaporiyia.
Más de 500 niños han muerto y más de 1.400 han resultado heridos por los ataques rusos en los 858 días que dura ya la guerra del Kremlin contra Ucrania, según la Fiscalía General del Estado, que se basa en datos de los fiscales de menores.
Efectivos militares ucranianos. Reuters
Hasta el día de hoy 554 niños han fallecido como consecuencia de la agresión armada de Rusia y 1.419 han resultado heridos de diversa gravedad, indicó la Fiscalía en un comunicado publicado en su canal de Telegram.
Los niños más afectados se encuentran en las regiones de Donetsk, Járkov, Jersón, Dnipró, Kiev y Zaporiyia.
Solamente el sábado 11 niños resultaron heridos por los bombardeos rusos contra la ciudad de Vilniansk, en la región sureña de Zaporiyia, donde fallecieron además dos niñas de 10 y 17 años y un niño de 15. Ocho niños de entre 14 y 15 años sufrieron heridas de diversa gravedad.
Las exportaciones de armamento de Alemania aumentan un 30 % en el primer semestre
Las exportaciones de armamento de Alemania aumentaron un 30 % en el primer semestre del año, encabezadas por los suministros a Ucrania, según una respuesta a una pregunta parlamentaria.
Entre el 1 de enero y el 18 de junio, el Gobierno alemán aprobó la entrega de material militar al extranjero por un valor mínimo de 7.480 millones de euros, según una respuesta del Ministerio de Economía a la diputada Sevim Dagdelen, de la Alianza Sahra Wagenknecht (BSW), que recoge el semanario ‘Der Spiegel’ en su edición digital.
Casi dos tercios de las exportaciones (65 % o 4.880 millones de euros) se destinaron a Ucrania. No en vano Alemania es el segundo país que más ayuda militar aporta a ese país europeo para defenderse de Rusia.