El gobierno le baja la intensidad al acto en Tucumán, donde el presidente estará apenas unas horas. Un diputado confesó a LPO que tuvo que salir a buscar traje y se quejó porque los gastos corren por cuenta de ellos.
El Pacto de Mayo se firmará de madrugada y el gobierno nacional le baja la intensidad al acto en Tucumán, que durará menos de una hora.
Este martes el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, estuvo en la Casa Rosada reunido con Guillermo Francos y Karina Milei y se avanzó en la organización del evento.
De acuerdo a los trascendidos, habrá una vigilia en la Casa de Tucumán desde las 23 horas del lunes 8 y Javier Milei arribará al lugar unos minutos antes de las 00 horas del martes 9. En ese momento sonará el himno, se firmará el Pacto con los gobernadores y luego hablará Milei.
El acto será breve, en un horario muy poco habitual y lejos de las expectativas que el propio gobierno viene generando desde marzo pasado.
La explicación esgrimida por la Casa Rosada es que la actividad se concentrará el martes en Buenos Aires, con el Tedeum y el desfile militar en Avenida Libertador. Por esta razón, Milei regresará alrededor de la 1.30 de la madrugada, con lo que su estadía en Tucumán será de apenas unas cuatro horas.
El gobierno no quiso hacer el acto en Tucumán por la tarde por la posibilidad de que esa noche la Selección Argentina juegue las semifinales de la Copa América, lo que opacaría el evento.
Solo los mayordomos usan trajes negros, bromeó un diputado, que espera que la Rosada o el Congreso corran con los gastos del viaje, algo que hasta ahora no sucedió
Un dato que sorprendió es que la Secretaría General de la Presidencia envió las invitaciones -donde no se menciona el pacto de mayo- con la obligación de que los asistentes vayan con traje oscuro, algo inédito.
El dress code sorprendió a los asistentes, uno de los cuales confesó a LPO que tuvo que ponerse a buscar traje negro. “Solo los mayordomos usan trajes negros”, bromeó un diputado, que también espera que la Rosada o el Congreso corran con los gastos del viaje, algo que hasta ahora no sucedió.
Fuente: LPO