El plantel organizó un certamen del tradicional juego de naipes criollo durante su estadía en Houston
Tras conocer que Canadá será su próximo rival en la Copa América, la selección argentina se prepara para emprender viaje a Nueva Jersey, donde el martes a las 21 se llevará a cabo el duelo de semifinales. Y si bien la Scaloneta está focalizada en ese compromiso, en la concentración también hay espacio para el tiempo libre y para uno de los juegos favoritos del plantel: el truco.
La actividad -que refleja el clima de camaradería y afinidad puertas adentro y fortalece el espíritu colectivo de la delegación- es uno de los pasatiempos más esperados en la intimidad de la Albiceleste. Los torneos de truco se volvieron infaltables en los largos periodos de concentraciones y se organizaron durante la Copa América pasada y el Mundial de Qatar. Y ahora, durante la estadía en Houston, se armó uno más: la dupla ganadora fue Rodrigo De Paul y Lionel Messi.
Así lo dejó trascender el mediocampista del Atlético de Madrid en sus historias de Instagram, donde compartió una foto en la que se lo ve posando junto al rosarino y con las cartas esparcidas sobre la mesa. “Los dueños del juego. ¡Una estrella más! Campeones”, celebró la coronación el ex Racing.
La de De Paul y Messi es una de las parejas que se forman cada vez que se organiza un certamen del tradicional juego de naipes criollo. En caso de jugar de a tres, el que se les suma es Leandro Paredes.
“El truco siempre está presente. Hay tres trinomios que se destacan por sobre el resto: el de Messi, De Paul y Paredes; el de Enzo Fernández, Lautaro Martínez y Julián Álvarez; y el de Chiqui Tapia, Luciano Nakis (prosecretario de la AFA) y Daniel (Albornoz), el peluquero de la delegación”, comentó un integrante del plantel en diálogo con Infobae.
La organización del torneo de truco interno de la selección argentina durante el Mundial en Qatar
Hasta aquí no se había organizado un torneo de truco, pero era esperable que eso ocurriera a lo largo de estos días en el estado de Texas, ya que en aquel lugar la concentración argentina es más tradicional, un poco más estricta y cerrada a diferencia de lo que sucede en Miami, donde muchos de los jugadores tienen departamentos propios, sin olvidar que Messi vive allí con su familia. Además, la ciudad de Florida es tan atractiva y ofrece tantos lugares seductores para ir a pasear o a cenar, que los futbolistas acordaron con el cuerpo técnico disponer de espacios para compartir con sus familias, especialmente a la hora de la cena y del descanso nocturno hasta el mediodía del día siguiente.
En Houston, en cambio, la vida del seleccionado transcurrió hasta este sábado de otra manera, entre los entrenamientos en el estadio del Dynamo FC y el hotel Intercontinental, donde los protagonistas descansan, comen y pasan el tiempo ocioso escuchando música (los géneros preferidos del plantel son la cumbia, el cuarteto y el reggaetón), tomando mates en las habitaciones y jugando no solo al truco sino también a la Play Station y al Fortnite.
Luego de la práctica de hoy, la delegación se trasladará hasta Nueva Jersey, donde continuará la preparación de cara al choque ante Canadá. Es probable que Lionel Scaloni piense en varios cambios respecto de los once que saltaron al campo de juego frente a Ecuador, dado que no quedó conforme con la actuación del equipo. Lo positivo para el DT es que contará con todos los jugadores a disposición, incluido Messi, quien se había pedido el cotejo de la fase de grupos ante Perú por molestias físicas.