Se trata del conductor de una aplicación de viajes que tiene un antecedente por abuso sexual. La víctima fue encontrada este domingo debajo de una estructura de cemento y fue trasladada a un centro de salud.
Una mujer de 46 años fue rescatada este domingo en La Plata luego de estar seis días desaparecida. Por su secuestro, buscan a un conductor de una aplicación de viajes que tiene antecedentes por abuso sexual.
El dramático episodio comenzó el 8 de julio, cuando el padre de la víctima denunció la desaparición en la comisaría de La Plata. El hombre de 65 años dijo que su hija estaba en su casa, hasta que cerca de las 11 de la mañana le avisó que iba a hacer las compras. Desde ese momento, no se supo más nada.
Unos días después, un vecino de la mujer aseguró que la vio cerca de las 11:15 ingresando a un auto Chevrolet Corsa en la intersección de las calles 138 y 145 de la localidad bonaerense de Gonnet.
Una cámara de seguridad municipal ratificó la versión que había dado el vecino: el video muestra el momento exacto en el que la víctima subió al vehículo en la esquina mencionada.
A partir de ese momento, se dispuso que el personal de las municipalidades de La Plata, Berisso y Ensenada controlaran las cámaras de vigilancia durante las 24 horas para continuar con la búsqueda de la mujer.
Con ese análisis, se confirmó que el auto en el que había subido la víctima era robado, dado que el verdadero dueño había realizado una denuncia por hurto el día anterior al presunto secuestro, el pasado 7 de julio.
Fue de este modo que desde la investigación se centraron en el conductor de ese auto como el principal sospechoso. Más aún cuando confirmaron que no presentaba un domicilio fijo y que padece problemas de alcoholemia.
Tras el análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas de La Plata, Berisso y Ensenada, sumado a los impactos de antenas del sospechoso -que fueron aportados por el personal de la Dirección de Tecnologías Aplicadas-, este sábado a las 18:30, personal de la DDI de Ensenada halló el vehículo en avenida 120 y 119, en Tolosa.
Unas horas después, durante la mañana del domingo, también pudieron dar con la mujer que estaba desaparecida hace casi una semana. La encontraron debajo de una estructura de cemento, tapada con una manta.
“¿Te podés levantar? ¿Querés que te ayude?”, se escucha preguntar a una de las agentes, en uno de los videos, a lo que la mujer asiente con su cabeza. De inmediato, el personal del SAME efectuó su traslado, de forma preventiva, al Hospital San Roque de Gonnet para asistirla.
Unas horas después, el personal de investigaciones estableció un perfil de la víctima: se trata de una persona que se encuentra bajo tratamiento por crisis nerviosas y convulsiones.
En paralelo, el personal policial identificó al sospechoso bajo las iniciales C.G.M, y descubrieron que figura registrado en la aplicación de viajes DiDi. Está siendo intensamente buscado por la Policía Bonaerense, por ser el presunto autor del secuestro.
Según dieron a conocer las fuentes, el conductor cuenta con un frondoso prontuario que incluye una imputación por abuso sexual, caso en el que interviene la UFI N°2, a cargo de la fiscal Betina Judith Simolinsky de Lacky.
Por su parte, desde la empresa en la que trabaja el sospechoso, realizarán un informe médico legal. La causa está siendo investigada por el fiscal Juan Ignacio Menucci, a cargo de la UFI N°5 de La Plata.
Fuente TN