A cuatro meses de las próximas elecciones de Estados Unidos, el presidente Joe Biden, anunció este domingo 21 de julio que se retira de la carrera por la reelección. Biden da un paso al costado luego de semanas de presiones dentro y fuera del Partido Demócrata tras los cuestionamientos por sus condiciones de salud, especialmente tras el atropellado debate del pasado junio con su opositor, el expresidente republicano, Donald Trump.
Joe Biden se retira de la carrera presidencial del próximo 5 de noviembre.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, el mandatario estadounidense anunció este domingo 21 de julio que desiste de presentarse a la reelección.
“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y el país es que me retire y me concentre únicamente en el cumplimiento de mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, escribió Biden.
Su retiro como candidato por el Partido Demócrata llega en momentos en que crecían las voces desde su propia bancada política para que se apartara de la contienda y diera paso a otro candidato.
Y es que la bancada azul entró en pánico desde el debate del pasado 27 de junio entre Biden y el expresidente Donald Trump, a quien enfrentaría en las urnas.