María Elsa Ponce tiene 50 años y permanece internada en estado reservado; la sometieron a dos intervenciones quirúrgicas luego de que le descubrieron coágulos en el cerebro, según relató su familia
María Elsa Ponce, una argentina de 50 años, atraviesa un crítico momento de salud en Australia. A fines de abril de este año, la mujer oriunda de Misiones, su pareja y su hijo de 16 años viajaron a Oceanía con la intención de estudiar inglés y visitar allegados, pero cuando estaban por volver a la Argentina, se comenzó a sentir mal. Descompensada, la atendieron en un hospital local y le detectaron varios coágulos en el cerebro, lo que obligó a los médicos a intervenirla quirúrgicamente en dos oportunidades, según relata su familia. Mientras continúa internada en terapia intensiva con pronóstico reservado, sus seres queridos piden ayuda para afrontar los excesivos gastos de la cobertura sanitaria y poder también regresar al país.
“Es una persona increíble, llena de energía y siempre con una sonrisa. Su vida fue un ejemplo constante de dedicación, amor y generosidad”, escribió su marido Javier Acosta en una carta que hizo pública en las redes para narrar lo sucedido y pedir ayuda solidaria. “Entrena con pesas, anda en bicicleta, practica karate y compite en carreras a campo traviesa. Su energía es inagotable y su sonrisa, contagiosa. Es una excelente madre, mujer, compañera y amiga”, agregó el hombre.
De acuerdo al relato de la pareja de la víctima, el 30 de abril arribaron a Australia con la idea de quedarse unos 20 días, visitar parientes y estudiar inglés por un corto periodo de tiempo. “Empezamos a estudiar, pero las leyes del país cambiaron y no pudimos cambiar nuestra visa de turista a visa de estudiante, así que no logramos tener el seguro médico adecuado”, indicó el hombre.
Cuando la familia pensó entonces en volver a la Argentina, María empezó a sentirse mal, tuvo convulsiones y la llevaron de urgencia al hospital de Caboolture. Luego, debido a la gravedad de la situación, la trasladaron al Royal Brisbane and Women’s Hospital donde le descubrieron varios coágulos en el cerebro. La mujer fue sometida a dos cirugías urgentes y, quince días después, sigue en terapia intensiva con pronóstico reservado.
“Con el paso de los días y los costos altísimos en Australia esta situación nos dejó en una posición financiera crítica, y como estamos con visa de turista tampoco podemos trabajar aquí, lo que hace que sea aún más difícil cubrir los gastos médicos, el tratamiento y los pasajes de vuelta a Argentina para que María pueda estar con sus seres queridos”, relató su pareja y dijo que cualquier contribución, “por más pequeña que sea, hará una gran diferencia”.
Fuente: LN