El gobernador Hugo Passalacqua llevó adelante el lanzamiento del Black Friday Posadas, evento que se desarrollará del 8 al 11 de agosto y contará con la participación de más de 1.000 comercios que ofrecerán descuentos y promociones especiales. Además, incluirá actividades culturales como música y danza en la Plaza San Martín.
Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua encabezó el lanzamiento del Black Friday Posadas. El evento, que se llevará a cabo del 8 al 11 de agosto, contará con la participación de más de 1.000 comercios posadeños, los cuales ofrecerán una amplia variedad de descuentos y promociones.
Durante la presentación, se destacó que esta 14ª edición del Black Friday Posadas, al igual que las anteriores, no se limitará a ofertas comerciales, sino que también incluirá una variedad de actividades culturales. Entre éstas, se encuentran presentaciones de música y danza en la Plaza San Martín, así como el tradicional paseo gastronómico, lo cual convierte al evento en una fecha destacada del calendario turístico y cultural de la ciudad.
Al respecto, el gobernador Passalacqua señaló que “en unos días arranca una nueva edición del Black Friday donde se mezclan también la cultura y las ofertas. Ver como la ciudad se mueve, disfruta y sale a aprovechar estas oportunidades de compra, agiliza todo, da vida y levanta la autoestima en un momento tan difícil como el que estamos pasando. Así que en esta edición en particular por las dificultades que todo el mundo está viviendo, el Black Friday me parece una gran gota de optimismo para todo el espíritu misionero”.
“Más allá de la actividad económica, las ventas y reconociendo que los servicios comerciales son enormes haberes de empleo, aspiramos a que el sector público y el sector privado trabajen como una cosa sola porque todos somos misioneros, ciudadanos y trabajadores”, aseguró.
Y agregó, “nunca entendí esa grieta entre ambos sectores, nosotros consideramos que es exactamente al revés. Se trata de trabajar en conjunto y unidad, eso es lo mejor que le puede pasar a la gente porque todos, el Estado, los sectores bancarios y lo sectores comerciales somos dadores de servicios y aspiramos a que la gente esté mejor y trabajar juntos es una manera inteligente y eficaz de alcanzar ese resultado”.
Por último, destacó el gran esfuerzo e interés de todos los actores que organizan este tipo de eventos que ya se replican en diversas localidades misioneras. “Como decía un político argentino, comenzar una revolución es difícil, ganarla es aún más difícil y continuarla es dificilísimo. Por eso, quiero felicitar a todos los sectores por haber tenido la fortaleza, entereza, ganas e interés de seguir sosteniendo el Black Friday, que es un éxito absoluto no solamente en Posadas sino también en varias ciudades del interior”, manifestó.
En tanto, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, sostuvo que “esta nueva edición del Black Friday realmente viene con el acompañamiento de todos los organismos del Estado provincial, por eso nos acompañan el IPLYC y el Ministerio de Turismo y Cultura con estos eventos artísticos. En lo que respecta a lo comercial, la Provincia, junto con el Banco Macro, acompaña al Black Friday de Posadas con la posibilidad de compra con las tarjetas de crédito del Banco Macro, en todos los números que componen lo que son los programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Construcción y Ahora Neumáticos”.
Y agregó, “como es un evento turístico también se incluye la posibilidad de que los negocios del rubro gastronómico y hotelero se adhieran al programa y puedan vender sus servicios en hasta 9 cuotas sin intereses”.
En el lanzamiento estuvieron presentes, además, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos Manuel Amores; el ministro de Cultura, José Martín Schuap; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el presidente del IPLYC, Hector Rojas Decut; el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo, Eduardo Scherer; el prosecretario de la CCIP, Fernando Vely y la representante del Banco Macro, Tamara Potschka.
Un evento que genera un gran movimiento en el comercio local
El Black Friday Posadas, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, es el evento comercial más antiguo de la ciudad y uno de los más relevantes en su agenda de actividades. En esta ocasión también contará con el apoyo del Gobierno provincial a través de los programas Ahora, que ofrecerán diferentes opciones de financiación para facilitar las compras durante el evento.
Justamente, el presidente de la CCIP, Carlos Amores señaló “agradecemos poder realizar una nueva edición del Black Friday en Posadas. Claramente esta actividad ya se convirtió en una política de Estado para nosotros, porque entendemos la importancia de lo que tienen estos eventos que derraman muchísimo hacia todo el sector comercial, abarcando desde los comercios que están en un estado de crecimiento, como aquellos que ya están produciendo desde hace mucho tiempo. Es una ventaja competitiva que tenemos y una verdadera herramienta que ayuda a potenciar a todo el sector comercial”.
“A todo este movimiento en el sector comercial se le suma el sector turístico que aporta la ciudad a través de los eventos, de las bandas y más, todo esto le da un cambio de ánimo a la gente que puede salir a disfrutar de lo lindo que está Posadas, de encontrarse con una plaza llena de actividades, y sobre todo en este mes del Niño, para el que estamos preparando grandes ofertas también”, agregó.
Opciones de financiación
El programa ofrecerá la posibilidad de financiar las compras en 1, 6, 9 o 12 cuotas sin interés, dependiendo del rubro, con los siguientes límites:
- En 1, 6 o 9 cuotas: con un tope financiable de hasta $540.000
- En 6 o 12 cuotas: con un tope financiable de hasta $1.080.000
Las tarjetas de crédito del Banco Macro, tanto Visa como Mastercard, serán aceptadas, y el costo financiero será asumido por el Banco y la Provincia.
Entre las actividades que se podrán financiar hasta en 9 cuotas sin interés, con un límite de $540.000, incluyen deportes, librerías, juguetes, textiles, hogar, calzado, repuestos y reparaciones de autos y motos, muebles, hoteles, hosterías y restaurantes, entre otros. Para aquellas financiables hasta en 12 cuotas sin interés, con un límite de $1.080.000, se incluyen materiales y herramientas para la construcción, cámaras y cubiertas de auto, camioneta y moto, electrodomésticos, muebles, colchones y motos, además de relojerías.
Los comercios adheridos a los programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Neumáticos y Ahora Construcción participarán automáticamente en el programa especial Black Friday Posadas.