El lunes parte un nuevo cargamento del metal precioso a Londres. El Gobierno lo usaría para pedir un REPO.
Luis Caputo sigue con su plan de enviar el oro de las reservas del Banco Central al exterior. Este lunes se despacharán otros u$s 250 millones del metal precioso a Londres.
Así, ya suman más de u$s 1000 millones en oro depositado en entidades del extranjero. Según fuentes de la City, el BCRA contrató los servicios logísticos y de despacho de la compañía TCA. “El lunes se haría el traslado para el vuelo”, reveló la fuente.
Ante la consulta formulada por El Cronista, desde el Banco Central decidieron no hacer declaraciones sobre el envío del oro al exterior, que había sido admitido por el ministro Caputo, aunque no brindó precisiones sobre el rendimiento que obtendría por depositarlo en el exterior.
Este nuevo envío insinúa la decisión del gobierno de Javier Milei de poner el oro en garantía para un préstamo en Basilea. El propio presidente afirmó públicamente que buscarán un REPO para pagar los vencimientos de deuda en 2025 en caso de no contar con los recursos necesarios.
El préstamo REPO se da cuando una entidad financiera vende a un inversor un activo y se compromete a comprarlo en una fecha determinada a un precio determinado.
En total, se enviarían 7.000 lingotes de oro de las reservas del Banco Central. Con esta metodología, Caputo busca conseguir fondos para hacer frente a la deuda.
Fuente: elcronista