El hombre, de 51 años, tenía pedido de captura internacional y fue detenido en la avenida Santa Fe al 320. Es uno de los sospechosos de la banda a la que investigan por 8 hechos delictivos.
La Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a un ciudadano chileno sobre quien pesaba una orden de captura emitida por el Tribunal Local de Múnich, República Federal de Alemania, por el delito de “hurto agravado en banda”.
El aprehendido, sobre quien pesaba una notificación Roja emitida por Interpol Alemania, está acusado de integrar una organización criminal junto a otras 7 personas de distintas nacionalidades, quienes mediante la división de tareas y el funcionamiento en equipo, sustrajeron dinero en efectivo (Euros), monedas de oro, joyas, relojes y bienes de lujo valuados en € 600.000.
Los agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, pertenecientes al Departamento Interpol, conjuntamente con la colaboración de personal del Departamento Técnico del Cibercrimen, comenzaron con diversas tareas de campo detectando que el hombre frecuentaba habitualmente el barrio de Palermo.
Por tal motivo, montaron un discreto operativo en la zona logrando su detención en la Avenida Santa Fe al 3200. El involucrado, de 51 años de edad, quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4 a cargo del Dr. Ariel Oscar Lijo, Secretaría N°8 del Dr. Martín Fernando Canero.