El DT habló antes de asumir como entrenador de Rayados de Monterrey, equipo mexicano con el que firmó hasta junio de 2026, y se refirió a la transferencia del futbolista argentino que se sumó al Millonario.
Martín Demichelis rompió el silencio tras su salida de River. Antes de viajar a México para ser presentado como DT de Rayados de Monterrey, el DT habló sobre las críticas que recibió tras su paso por el Millonarioy aseguró que le tocó hacer la “transición más difícil de la historia” del club de Núñez por tener que asumir después de Marcelo Gallardo. También desmintió haber complicado el pase de Maxi Meza, que pasó del conjunto mexicano al argentino.
“Con toda la responsabilidad necesaria habíamos encarado el post Marcelo, que fue la transición más difícil en la historia de River. Hemos hecho muchas cosas bien y otras no, pero conseguimos cosas a corto plazo que muchos no lo imaginaban”, indicó el ahora entrenador de Rayados en charla con TyC Sports.
Además, indicó que dirigir a River fue una gran experiencia y resaltó lo hecho por él y sus colaboradores. “Había trabajado cuatro años en el fútbol formativo y para muchos era un interrogante qué podíamos hacer en el profesionalismo. Estuvimos a la altura y ahora es un gran desafío. Me seduce muchísimo”, afirmó el exfutbolista del Bayern Munich y el Málaga, entre otros.
Con respecto a su nuevo desafío en el fútbol mexicano se mostró muy contento de que un club como Rayados se haya interesado en él. “Haber estado un año y medio en River hace que una gran institución como Monterrey se haya fijado en nosotros. Estoy muy contento de que una grandísima institución post salida de River haya apostado por nosotros para encaminar y competir por los objetivos, es una institución con un grandísimo plantel e infraestructura”, indicó.
“Se dijo que yo era una traba”: la picante frase de Martín Demichelis sobre la llegada de Maxi Meza a River
Con respecto a la salida de Maxi Meza del conjunto mexicano para llegar a River, el DT indicó que el deseo del jugador era jugar en el Millonario y que él nunca intentó impedirlo, como trascendió.
“Creo que los dirigentes de la institución no podían, sin un entrenador asegurado, liberar a una de las máximas figuras del equipo. Lo mío se decidió el domingo al mediodía y apenas terminamos de darnos la mano lo que hice fue hablar con Maxi, quien me expresó sus ganas de venir a River”, relató Micho y fue contundente: “Se decía que yo era una traba para que fuera a River pero no es así. Él tenía la decisión tomada, se le vencía el contrato en diciembre y no iba a renovar y por eso no quiero a un jugador que no quiera estar, fue fácil resolverlo. Me alegro que se sume a River y ojala le vaya muy bien”.
Demichelis, que ganó tres títulos en el Millonario, llega al Monterrey en reemplazo del argentino Fernando Ortiz, quien fue echado de su cargo tras se eliminado en la fase de grupos de la Leagues ‘Cup’.
Actualmente, Rayados ocupa el cuarto lugar de la clasificación en la liga mexicana, con nueve puntos después de cuatro fechas, y el próximo viernes enfrentará al Puebla en condición de visitante.
En el plantel actual, Demichelis dirigirá a los argentinos Estaban Andrada, Jorge Rodríguez y Germán Berterame. También tendrá a otras grandes figuras como los españoles Sergio Canales y Oliver Torres.
En 79 años de historia, el conjunto mexicano fue campeón de la liga local en solo cinco ocasiones.
Fuente TN