El Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab) CEA se declaró en alerta y comenzó asamblea escolar por falta de acuerdo en la mesa paritaria.
El jueves pasado, en el Salón Oval del Ministerio de Educación de Posadas, tuvo lugar una nueva reunión de la mesa paritaria salarial docente ocasión en que no hubo acuerdo.
En este sentido, el sindicato de maestros Semab CEA indicó que ante la decisión unilateral del gobierno de no incrementar los salarios de los profesionales de la educación en agosto, se resolvió por unanimidad en un plenario con delegados aprobar por la Comisión Directiva declarar estado de alerta y realizar asambleas en las escuelas desde este lunes.
La medida busca resguardar los derechos adquiridos. Actualmente piden un 30% de recomposición en el salario docente.
El plenario de delgados también resolvió que se intime al Consejo General de Educación a regularizar el funcionamiento del sistema de liquidación implementada en la gestión anterior del CGE, que considera de dudosa licitación.
En tanto, en lugar de mejorar la transparencia de los montos liquidados, tal lo denunció el gremio liderado por Mariana Lescaffette, lesiona el derecho a la información de los docentes , distorsiona los conceptos salariales del básico del cargo u horas.
Por otro lado, en en lugar de agilizar las liquidaciones se usa como pretexto para pagarlas fuera de término, lesionando derechos a suplentes que son el sector mas vulnerable del sistema educativo , ya que trabajan en tiempo y forma, y le pagan cada vez mas tarde.