El juez Miguel Ángel Faría emitió un pedido de captura internacional a Interpol contra los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, entre otras medidas tendientes a evitar que los implicados en una causa por tenencia y distribución de archivos con contenido de abuso sexual infantil evadan el accionar de la Justicia.
El magistrado titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles en la provincia de Misiones también envió los correspondientes oficios a los diferentes puestos migratorios del país solicitando la prohibición de salida para ambos y su consecuente captura, además de alertar sobre la búsqueda de los implicados a todas las fuerzas federales.
Mientras tanto, en territorio misionero la Policía provincial continúa realizando labores de inteligencia y ejecutando allanamientos. Esta tarde los agentes irrumpieron en la vivienda un familiar en el centro de Apóstoles, pero nuevamente obtuvieron resultados negativos.
La Policía de Misiones conformó un grupo especial que se abocará a la búsqueda de los hermanos y además solicitó ayuda a sus pares tanto de Paraguay como de Brasil, en el marco de los diferentes mecanismos de cooperación internacional alcanzados recientemente.
Los Kizcka no dejaron registros de salidas recientes en migraciones, lo cual no significa que continúen en la provincia, dado que pudieron aprovechar la porosidad de la frontera para escapar a través de pasos clandestinos.
Ahora, con el pedido de captura internacional librado, las fuerzas de los 196 países que trabajan con Interpol están alertadas sobre la fuga de los hermanos y pueden proceder a su detención.
Foto gentileza: ESF