La intervención se llevó a cabo luego de que los agentes encubiertos obtuvieron datos precisos que indicaban la comercialización de estupefacientes en esa zona de la ciudad. Esto sumado a que el propietario de casa allanada, estaba implicado en distintos delitos contra la propiedad.
Por ello, con la orden del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Posadas, cerca de las 13:30 horas de ayer, irrumpieron en el domicilio ubicado en la calle General Frias, donde arrestaron al implicado de 20 años y secuestraron una pistola calibre .22, con 47 cartuchos de ese calibre, una pistola a gas, 18 jeringas, 2 pasamontañas 2 balanzas de precisión y $95.500, entre otros objetos.
Asimismo, incautaron varios envoltorios conteniendo en su interior un total de 3,140 kg de marihuana, la cual fue analizada por la Dirección Drogas Peligrosas. Tras consultas efectuadas con el Juzgado Federal de Posadas, la droga y los demás secuestros fueron llevados a la dependencia policial donde permanecerán depositados.
Por último, el detenido quedó alojado en la comisaría jurisdiccional a disposición del Magistrado que intervino. En tanto, los investigadores continúan con las averiguaciones para dar con otras personas que estarían implicadas en la red delictiva.