Misiones Para Todos

Macri cuidó no ofender a Milei en el relanzamiento de “Pensar” en Entre Ríos

Hizo alguna mínima mención a las cenas con el Mandatario en Olivos, pero fue extremadamente cauto e intento aliviar tensiones. “La idea sin premeditación y sin una fecha no existe. Es una hoja que se la lleva el viento”, deslizó, y dedicó algún dardo a Martín Menem, con Ritondo en primera fila. Estuvieron Frigerio, Ignacio Torres, Jorge Macri y Gisela Scaglia.

El ex presidente Mauricio Macri cerró este jueves la jornada de relanzamiento de la Fundación Pensar en la provincia de Entre Ríos, y el tono de su mensaje fue un claro intento de bajar las tensiones con el presidente Javier Milei, al punto que evitó las críticas y prefirió apuntar los cuestionamientos hacia Alberto Fernández, calificando de “bochorno” las acusaciones en su contra.

El poder es para transformar y construir. Es una cosa tan maravillosa y peligrosa. Hemos visto -con mucho bochorno y dolor- lo que hizo el ex presidente con el poder“, afirmó Macri, al hacer referencia a las denuncias por violencia de género contra Fernández.

En tanto, el ex jefe de Estado evitó las críticas a Milei poniendo paños fríos a la escalada de tensión que se dio en las últimas semanas, y solo se permitió alguna referencia mínima a “esas cenas con milanesas” en la Quinta de Olivos junto al mandatario.

La idea sin premeditación y sin una fecha no existe. Es una hoja que se la lleva el viento“, señaló Macri al hacer mención al contenido de las charlas que tuvo con el Presidente. “La idea hay que machacarla, porque sino se vuela“, enfatizó el exmandatario.

Torres, Frigerio y Scaglia, presentes en el relanzamiento de la Fundación Pensar en Entre Ríos.
Torres, Frigerio y Scaglia, en el relanzamiento de la Fundación Pensar en Entre Ríos.

Volvió a rechazar una posible candidatura legislativa, repitiendo “fui un pésimo diputado, pero entendí que ahí se hacen cosas importantes ahí”, dijo el ex mandatario en otro pasaje de su intervención al hacer referencia a su paso por el Congreso entre 2005 y 2007, y deslizó al pasar un caro dardo dirigido al titular de Diputados, Martín Menem, cuando señaló “la Cámara de Diputados tiene su lógica en particular, hay que saber conducirla, es otra de las cosas que charlo con el Presidente”. En primera fila estaba sentado Cristian Ritondo, justamente el legislador que el fundador del PRO impulsó en su momento para el lugar que hoy ocupa Menem.

Pero fue una frase al pasar, enseguida reiteró que desde el PRO hay “absoluta generosidad” con el Gobierno: “no pedimos nada, solo ofrecimos nuestra colaboración”.

“Si Argentina sale de la inflación…”

En esa sintonía de miradas políticas con LLA, Macri sostuvo que “si la Argentina sale definitivamente de la inflación, va a empezar a hablar en un idioma diferente”.

El primer deber del Estado es cumplir con el valor de la moneda“, afirmó. El ex jefe de Estado fue el protagonista de la actividad después de la cena que mantuvo con Milei en Olivos, con quien tiene una tensa relación de apoyo y rechazos que se expresa en los distintos debates del Congreso.

El evento de dos días de la Fundación Pensar, que convocó a un “Encuentro Regional sobre Federalismo”, reúne en Entre Ríos a los equipos provinciales de la fundación y cuenta con la participación del gobernador local Rogelio Frigerio; además del de Chubut, Ignacio Torres; el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri; y la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia.

Bajo el lema “La refundación de Pensar”, el relanzamiento se realiza en el Hotel Marán de Paraná, donde se presenta el rediseño de la fundación tras la asunción de la diputada María Eugenia Vidal como su presidenta en junio pasado.

El puntapié inicial del encuentro de Pensar lo dio a las 16 el anfitrión Frigerio; acompañado por la vicepresidenta del espacio, Silvia Lospennato. Luego, a partir de las 17.30 y antes del cierre que protagonizó el ex presidente, tuvo lugar la Mesa de Gobernadores moderada por Scaglia, con la participación de Jorge Macri, Torres y el propio Frigerio.