El diputado puertista y su hermano, ambos imputados por distribuir material de explotación sexual infantil, se encontraban detenidos en Apóstoles. En horas de la noche de este domingo, los hermanos Kiczka fueron trasladados a la Unidad Penal VIII de Cerro Azul.
En las últimas horas, el juez Miguel Ángel Faría solicitó que los detenidos, Germán y Sebastián Kiczka, que se encontraban alojados en la Comisaría 2ª de esa ciudad, en la causa por consumo y distribución de material de abuso sexual infantil, que lleva adelante el Juez de Instrucción 4, sean trasladados a una dependencia de máxima seguridad.
Desde la Dirección General de Seguridad de la Jefatura de Policía se evaluó el recinto, teniendo en cuenta que es una dependencia que cumple funciones administrativas y de prevención. Dadas las circunstancias y la magnitud de la causa, corresponde trasladar a los hermanos a un lugar destinado específicamente para la custodia de detenidos.
“Por decisión del juez Miguel Ángel Faría, alegando razones de seguridad, ordenó hoy -domingo 1/9/24- trasladar al establecimiento carcelario de Cerro Azul UP VIII para el adecuado resguardo de los dos detenidos en sendas celdas por separado”, señalaron fuentes policiales.
Por lo tanto, se puso en conocimiento de la importancia de esta medida e hicieron efectivo el traslado de los detenidos durante la noche de este domingo a la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, donde quedarán bajo la custodia del Servicio Penitenciario Provincial.