Investigadores de la Policía de Misiones realizaron un allanamiento ayer al mediodía en la vivienda de un joven de 18 años en la ciudad de San Javier, quien fue detenido por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, es decir, por manipular contenido MASI.
La detención del implicado se produjo tras una denuncia realizada días atrás por un hecho de abuso sexual, por lo que se inició una investigación mediante operativos en cubierto por parte de los agentes, que detectaron contenido de índole sexual infantil.
Fue así que la irrupción tuvo lugar cerca de las 12 horas, en el barrio 10 Viviendas de la mencionada localidad, la cual fue inspeccionada por el personal de la División de Investigaciones Complejas.
Allí secuestraron varios elementos electrónicos, incluyendo celulares, notebooks, tablets, pendrives, CDs y DVDs, y tarjetas de memoria; donde en la inspección preliminar de los dispositivos, hallaron material de abuso sexual infantil.
Finalmente, el detenido y los secuestros fueron llevados a la sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 5. Cabe mencionar que el procedimiento contó con la colaboración de la División Policía Científica de la UR- VI de Alem.