En una entrevista concedida a France 24, el ex primer ministro israelí Ehud Olmert afirma que el actual mandatario, Benjamin Netanyahu, es el responsable principal de la devastadora muerte de otros seis rehenes en Gaza. Israel defiende que los seis rehenes fueron “brutalmente asesinados por terroristas de Hamás”. “Fueron asesinados por Hamás”, sostiene Olmert, pero, “Netanyahu es el responsable de la erosión que llevó a la muerte de estas seis personas, y de la muerte de muchas otras que fueron encontradas antes y de las que serán asesinadas mañana y pasado mañana”, añade.
El ex primer ministro israelí Ehud Olmert sostiene que el actual mandatario, Benjamin Netanyahu, “no llegará a un acuerdo porque no quiere recuperar a los rehenes, porque quiere continuar la guerra” con Hamás.
Y añadió: “Solo puede haber una manera de traer de vuelta a los rehenes: Que Israel acepte poner fin a la guerra. Es así de simple”.
“Fueron asesinados por Hamás. Hamás son los asesinos, los homicidas y los carniceros responsables de esto. Pero, ciertamente, y no lo digo solo yo, casi todo el mundo en Israel lo dice, Netanyahu es responsable de la erosión que llevó a la muerte de estas seis personas y a la muerte de muchas otras que ya fueron encontradas ante, y de las que serán asesinadas mañana y pasado mañana. Si no llegamos a un acuerdo, vamos a determinar la vida de todos los rehenes, eso está muy claro”, puntualiza.
El 7 de octubre Hamás perpetró un ataque, en el sur de Israel, que dejó al menos 1.200 personas muertas y 250 rehenes, según las cifras del Gobierno de Israel que, luego de 10 meses de guerra, calcula que 101 siguen en cautiverio y 35 estarían muertos.
En noviembre, más de 100 fueron rehenes liberados durante un alto el fuego de una semana a cambio de la liberación de palestinos encarcelados por Israel y ocho más han sido rescatados por las fuerzas israelíes.
Luego de ese 7 de octubre, Israel lanzó una feroz respuesta en la Franja Gaza para “exterminar a Hamás” por lo que han sido asesinados más de 40.000 palestinos y heridos unos 95.000, según el recuento más reciente del Ministerio de Salud gazatí.