Los efectivos policiales fueron alertados a través del CIO 911, donde los operadores informaron que en la calle Sarmiento y San Lorenzo, de Posadas, se estaba produciendo el incendio de un contenedor de basura, provocado de manera intencional.
Los operadores realizaron el seguimiento del implicado a través de diversas cámaras, ubicándolo en la avenida Roque Sáenz Peña y Calle Córdoba, cuando intentaba incendiar otro recipiente de basura.
De inmediato, los agentes de la División Grupo de Acción Preventiva fueron derivados al lugar, dónde extinguieron las llamas y detuvieron al vándalo de 22 años. Asimismo, le secuestraron encendedores y varias botellas de plástico que contenían líquido inflamable, el cual aparentemente utilizaba para llevar a cabo sus acciones delictivas.
Por último, el detenido fue trasladado a la Comisaría donde quedó a disposición de la Justicia. Cabe mencionar que el sospechoso había provocado tres incendios anteriormente, los cuales fueron sofocados por los policías antes de su detención.