Misiones Para Todos

El lado poco conocido de un lugar clave de Misiones

Estudiantes del Instituto Carlos Culmey de Montecarlo y del Instituto Saavedra de Posadas visitaron la Cámara de Representantes de Misiones donde conocieron el Recinto de Sesiones y el Embajador Legislativo, además recibieron la visita del diputado provincial Martin Cesino quien les dio una cálida bienvenida. 

Los visitantes destacaron la importancia e imponencia del edificio, y resaltaron el uso de la tecnología para la enseñanza de la historia del Poder Legislativo y sus funciones. 

Durante el recorrido los estudiantes conocieron el mural “La tierra sin mal”, y programaron al asistente virtual ‘Legis’ con la computadora.

La profesora Alicia Elena Pufal señaló la importancia de la innovación y explicó que ya había visitado la Legislatura en otras ocasiones, observando un gran cambio en la estructura del edificio, encontrándolo completamente distinto. Además destacó el uso de la tecnología, manifestando que “a los chicos les llama más la atención y aprenden de manera diferente”.

“La experiencia es excelente, ya que los estudiantes ponen en práctica lo que estuvimos estudiando desde principios de año. Estoy convencida de que esto les fue muy útil, ya que pudieron conocer el espacio donde trabajan los diputados”.

Iván Barca, estudiante de la institución de Montecarlo dijo: “La verdad que es muy interesante, no me esperaba que íbamos a venir, entonces me tomó por sorpresa por lo bueno que estuvo”.

También comentó que le pareció interesante la estructura del edificio: “Es muy imponente, me gustó mucho”.

A su vez el estudiante Luan Ratzinger dijo: “La verdad es que la visita me pareció muy linda, hay muchas cosas que aprendí, muchos lugares muy lindos para visitar, el recinto de la Cámara de Diputados me pareció muy lindo, por su estilo y su estructura”.

Además, destacó el mural, “me pareció muy lindo, representa todas las cosas que pasó la provincia, está excelente”.

La docente del Instituto Saavedra, Adriana Gabriela Mayuana, comentó que es la primera vez que viene a la Cámara de Representantes, “me gustó mucho el tema del uso de la tecnología y que se utilicen recursos tecnológicos para atraer más la atención de los niños”.

Sobre la experiencia que vivieron los estudiantes declaró: “Es una gran oportunidad para ellos porque aprenden jugando, además el método que se usa acá es muy bueno porque capta la atención del niño”.

La estudiante Valentina Alexia Padilla comentó: “Lo que más me gustó del recorrido fue el juego y el recinto, me encantó todo porque estuvo muy bien organizado”.

Por su parte, su compañero Dylan Benjamín Delgado dijo que es la primera vez que viene a la visita guiada y disfrutó mucho del juego final. Además destacó el respeto que hubo durante todo el recorrido.