Misiones Para Todos

Capturan a una banda investigada por un millonario asalto en Cerro Azul: compraron electrodomésticos con el botín

La Policía llevó a cabo investigaciones y allanamientos que resultaron en la captura de dos hombres, principales sospechosos de un asalto millonario en Cerro Azul. Durante la operación, se secuestró el vehículo utilizado en el ilícito, un teléfono robado y liberado por uno de los delincuentes, armas de fuego, cartuchos, intercomunicadores y chips telefónicos, así como comprobantes de compras de electrodomésticos adquiridos con parte del botín.

La denuncia del asalto fue realizada por un hombre de 52 años, quien relató que el martes por la mañana fue reducido por tres delincuentes encapuchados que ingresaron al domicilio que el mismo cuidaba en Colonia Taranco, en Cerro Azul. Es así, que tras amenazarlo con armas de fuego, se llevaron una suma que ronda los 10 millones, entre pesos, dólares y reales, además de un teléfono celular y una colección de cubiertos.

En ese contexto, la Policía inició una serie de pesquisas, donde obtuvieron registros fílmicos y testimonios. Con ello, determinaron que los implicados utilizaron un Peugeot 208 y se dirigieron hacia la capital provincial. A través del análisis de las cámaras de seguridad, pudieron mapear el recorrido del vehículo, identificando su llegada al barrio A4 de Posadas, donde se habrían ocultado en una vivienda ubicada en la calle 180.

Por lo que ayer a la mañana, con la orden del Juzgado de Instrucción N° 2, los investigadores de la Unidad Regional X irrumpieron en la vivienda que estaba bajo vigilancia. Allí detuvieron a un hombre de 37 años y secuestraron parte del dinero robado, el vehículo registrado en las cámaras, un teléfono celular que pertenecía a la víctima y que había sido desbloqueado por un técnico, así como comprobantes de compras de varios electrodomésticos adquiridos con el botín. También se incautaron cuatro intercomunicadores tipo handy y prendas de vestir.

Posteriormente, en el barrio Itaembé Miní de Posadas, se arrestó al segundo sospechoso, un hombre de 44 años. Durante este allanamiento se encontraron dos armas de fuego calibre .22, veintiocho cartuchos, un teléfono celular, reales y pesos, entre otros elementos probatorios.

En una tercera incursión en una casa del barrio A-4 sobre la calle 178A, se incautaron tres cajas de municiones, prendas de vestir que habrían sido utilizadas durante el asalto y otro teléfono celular. Cabe mencionar que no se encontraba en el domicilio el tercer hombre buscado por la Policía, quien también sería parte de la banda delictiva.

Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial a disposición de la Justicia y los elementos secuestrados quedaron depositados como pruebas en la causa. Además, se investiga si esta banda está involucrada en otros robos cometidos en la provincia.