En respuesta a las inclemencias climáticas que se registraron durante esta madrugada en diferentes puntos de la provincia, la Policía de Misiones junto a las municipalidades activaron sus respectivos comités de crisis, brindado asistencia a las familias afectadas, muchas de las cuales sufrieron voladuras de techos. Asimismo, se llevaron a cabo operativos de prevención vial en rutas y avenidas que quedaron anegadas por el agua, como también, por la caída de árboles y postes de tendido eléctrico.
Las acciones de asistencia y seguridad se realizaron en las unidades regionales de Leandro N. Alem, Posadas, Aristóbulo del Valle, San Vicente, San Ignacio y San Pedro, donde se reportaron fuertes lluvias y vientos que provocaron daños significativos en inmuebles y cortes en el suministro eléctrico.
Es importante destacar que la fuerza provincial continúa realizando relevamientos para identificar si hay más familias que necesiten ayuda. Además, se recuerda a la población que las líneas de emergencia 911/101 están disponibles las 24 horas para comunicarse con los operadores ante cualquier eventualidad.