Los peritos analizaron cuatro celulares, dos notebook, un disco rígido y una PC secuestradas en la casa de los suegros del exdiputado puertista.
Este jueves, los expertos de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC) Cibercrimen de la Policía de Misiones peritaron los dispositivos secuestrados en el allanamiento en la casa de los suegros del exdiputado Germán Kiczka, detenido por distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).
Bajo la supervisión del juez de Instrucción IV de Apóstoles Miguel Ángel Faría, los peritos abrieron y analizaron tres teléfonos celulares, dos computadoras portátiles, una CPU y un disco rígido encontrados en el domicilio.
El proceso de apertura de los equipos encontrados en la vivienda de Apóstoles, se realizó bajo estrictas normas legales, con la participación de representantes de la familia allanada y peritos de ambas partes, tal como lo establece el protocolo judicial.
Así fue el último allanamiento en Apóstoles
El pasado miércoles 18 de septiembre, el juez de Instrucción N°4, Miguel Ángel Faría, y los agentes de Cibercrimen de la Policía allanaron una casa en el barrio San Martín de Apóstoles. En ese inmueble, ubicado a 100 metros de la casa de Germán Kiczka, residen los padres de su esposa, Alejandra F.
Justamente, los chats previos entre Kiczka y su pareja llevaron a los investigadores a buscar nuevas pistas y evidencias en la mencionada casa. En esa comunicación registrada antes de la detención del exdiputado de Activar, la mujer le advirtió que borre los archivos de su computadora, a lo que él le respondió: “Tengo fueros, no me pueden investigar”.