A raíz de la sustracción de una camioneta de una empresa que transportaba dinero, así como el robo de una motocicleta, la policía implementó un operativo cerrojo, lo que obligó a los delincuentes a abandonar los vehículos. Las pericias realizadas en los rodados permitieron detectar varias huellas que serán determinantes para la identificación de los autores de los ilícitos.
Ayer por la mañana, dos motociclistas armados redujeron a los empleados de una empresa que se desplazaban en una Toyota Hilux, transportando aproximadamente 18 millones de pesos. Tanto el vehículo como el efectivo fueron sustraídos.
El hecho tuvo lugar a las 8:30 horas, sobre la calle Dos Hermanas y la Ruta Nacional 12, en Puerto Iguazú. Además, se supo que horas antes se sustrajo en la misma ciudad, bajo la misma modalidad, una moto tipo cross de 150cc.
Los investigadores no descartan que el rodado menor haya sido utilizado para llevar a cabo el robo del dinero y que luego sirviera como “punta” para detectar los operativos de la fuerza de seguridad.
Tras conocerse los hechos, la Unidad Regional V desplegó rápidamente un operativo cerrojo que abarcó todos los puntos de ingreso y egreso a la ciudad de las cataratas. También se desplegaron patrullas de infantería; en este contexto, hallaron la camioneta robada abandonada sobre la Ruta Nacional N° 12, km 1633. Además, metros adelante encontraron una motocicleta pintada con aerosol negro, con su motor y chasis limados.
Con la intervención de los peritos de la Policía Científica, se lograron determinar cinco rastros de origen papilar entre ambos rodados, lo que contribuirá a la investigación para dar con los delincuentes y recuperar el botín.