En las últimas horas, la Policía de Misiones rescató animales silvestres en distintos puntos de la provincia. Los mismos fueron resguardados y posteriormente liberados en su hábitat natural.
Los efectivos de la Comisaría Seccional Segunda de Oberá rescataron el martes por la noche a un coatí macho que se encontraba en el patio de una casa del barrio Ecológico. Fue mediante un llamado a la línea 911 donde una mujer avisó a los policiales sobre la presencia de un animal exótico en su domicilio.
El ejemplar recibió agua y alimento en la dependencia policial mientras que los agentes coordinaban los trámites con la División de Delitos Rurales para su liberación.
Horas más tarde, durante recorridas de prevención, los agentes de Oberá rescataron un oso hormiguero que se encontraba abandonado con lesiones en la cabeza, sobre la Ruta Provincial 5, más específicamente en el acceso al barrio Escondido.
Posteriormente, Fernando Piesko, representante de la Fundación OHANA para la protección de fauna silvestre de Aristóbulo del Valle, se presentó para trasladar a los animales su hábitat natural, garantizando su bienestar y seguridad.
Ayer por la mañana, la División Delitos Rurales Guaraypo de la Unidad Regional XV de Montecarlo, rescataron una ave silvestre joven. Se trataría de un milano plomizo (Ictinia Plumbea), y los efectivos policiales trasladaron al ave al Zoológico Bal Park para recibir atención médica veterinaria y resguardo temporal.