Misiones Para Todos

Roberto García Moritán renunció a su cargo, tras el escándalo con Pampita y una denuncia por corrupción

El funcionario también fue denunciado por una supuesta contratación irregular de empleados en el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad

Luego del escandaloso divorcio con la modelo Carolina “Pampita” Ardohain y de una denuncia por corrupción, Roberto García Moritán renunció a su cargo en el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo confirmó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de un comunicado. “El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que el ministro de Desarrollo Económico, Roberto García Moritán, presentó hoy la renuncia a su cargo por razones personales”, comienza el texto.

“En relación a la denuncia por supuestas contrataciones irregulares, la Ciudad hace saber que se ajustaron a la normativa vigente y se realizaron acorde a derecho y que además pondrá a disposición de la Justicia la información que en su caso le sea requerida a fin de colaborar con el esclarecimiento del hecho denunciado”, continúa el comunicado.

Finalmente, sostiene que agradecen “el compromiso y dedicación de García Moritán al frente de la gestión como ministro, promoviendo políticas públicas que impulsan el desarrollo de la economía en el territorio porteño”.

En realidad, estos días desde el Gobierno porteño le insistían en que diera un paso al costado y que se enfocara en resolver las cuestiones de su vida personal.

La presión por parte del Gobierno fue más fuerte tras darse a conocer la denuncia penal contra él por las posibles irregularidades en la contratación de “ñoquis” en el Ministerio de Desarrollo Económico. A esto se suma un supuesto negociado con proveedores de los eventos que realizaba la ciudad de Buenos Aires, en especial en el área gastronómica.

.

Comunicado oficial de la renuncia

Comunicado oficial de la renuncia de Roberto García Moritán

Denuncian a Roberto García Moritán por nombrar cientos de empleados con altos sueldos

Un abogado denunció el viernes pasado a Roberto García Moritán por presunta contratación irregular de 384 empleados en el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires a su cargo, y otras contrataciones de servicios con proveedores, así como eventos.

La denuncia fue presentada por Fernando Miguez, de la “Fundación por la Paz y el Cambio Climático” y resultó sorteada en el Juzgado Federal 1 a cargo de la jueza María Servini, informaron fuentes judiciales.

“Según fuentes oficiosas, García habría nombrado 384 personas en seis (6) meses con sueldos de más de $1.000.000, sin ser estos imprescindibles y con la debida correspondencia de tareas en dicho ministerio”, sostuvo Miguez.

Además, el denunciante mencionó que “según el Boletín Oficial de la Ciudad” y en ciertas áreas, “llegó a designar más de 30 empleados en un solo día. Además, el dirigente republicano incrementó los gastos de su ministerio en más de 300 millones mensuales”.

Miguez pidió que se dispongan medidas de prueba como, por ejemplo, librar oficio a organismos de control para que “informen sobre transferencias y/o movimientos sobre cuentas bancarias, movimientos inusuales, transferencias internacionales o comportamientos financieros atípicos”. La denuncia se presentó por supuesta “malversación de caudales públicos” y “peculado”.

Cuándo se fue de la casa de Pampita

La crisis entre Carolina “Pampita” Ardohaín y Roberto García Moritán comenzó el año pasado cuando la modelo se habría enterado de una infidelidad y luego otras más. Pero lo que más la habría afectado son las denuncias de corrupción que pesan sobre el actual ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.

Según mostraron las cámaras de Intrusos, Moritán abandonó la casa de Barrio Parque en donde vivía con Pampita, con los hijos de la modelo y con Ana, la hija que tuvieron en común.

El funcionario llegó al domicilio en una camioneta negra y se negó a dar declaraciones. “Nada para decir, te agradezco mucho”, le dijo al cronista, antes de subir nuevamente a su vehículo y retirarse junto con un custodio.

Luego llegó a la casa un camión de mudanzas y comenzaron a cargar todas las pertenencias de Moritán, que ya no vivirá más junto a Pampita.

Por estos días, el empresario y político se encuentra viviendo en el Hotel Faena, de Puerto Madero, mientras que Pampita optó por recluirse en su vivienda de Nordelta, para no estar en el momento en que retiran en bolsas de consorcio las cosas de Moritán. Este viernes, la modelo se irá de viaje con su pequeña hija.

Fuente IProfesional