“¿Cómo llegamos a este momento inédito? ¿Es solo por el fracaso de los dos últimos gobiernos democráticos? ¿O es que una parte de nuestra sociedad está dispuesta a soportar cualquier cosa antes de que gobierne un peronista?”, se preguntó la expresidenta.
La expresidenta Cristina Kirchner publicó en sus redes sociales una carta a la que tituló “Carta abierta a los compañeros y compañeras peronistas, y a los argentinos que nunca lo fueron, también” en donde alertó de un “clima de violencia” encabezado por el Presidente Javier Milei y pidió al sector antiperonista reflexionar si está dispuesto a pasar por un contexto de “ajustes” y “caos”.
“Desde muy joven milito en el peronismo; sin embargo, nunca vi, en la Argentina contemporánea y democrática, que nuestro país en general y el peronismo en particular vivieran un momento como el actual”, comienza el comunicado de la exmandataria. Al respecto, indicó que la figura del libertario, al que definió como un “showman economista en la Rosada”, “ha devenido en un espectáculo de mala calidad”.
De esa manera, Kirchner acusó a Milei de avanzar “a hachazos sobre jubilados, universidades y hasta hospitales de salud mental”, a la par que “vocifera e insulta desde el escenario en forma cada vez más agresiva, violenta y soez a todo aquel que exprese una opinión diferente a la suya”.
En ese sentido, advirtió que la figura del presidente “gritando y agraviando a diestra y siniestra ha comenzado a generar un clima de violencia generalizada que atraviesa todas las capas de la comunidad”. “Una suerte de extraño y peligroso “liderazgo” del caos y la destrucción del que nada bueno puede resultar para el conjunto de los argentinos”, analizó.
Y agregó: “Todo ello con un telón de fondo donde el feroz programa de ajuste desestabiliza a una sociedad que sigue siendo golpeada con tarifas impagables y salarios que no alcanzan; mientras el Presidente, desde un mundo paralelo que solo existe en su imaginación, afirma que los salarios y las jubilaciones le ganaron a la inflación y que las tarifas son baratas”.
“¿Cómo llegamos a este momento inédito? ¿Es solo por el fracaso de los dos últimos gobiernos democráticos? ¿O es que una parte de nuestra sociedad está dispuesta a soportar cualquier cosa antes de que gobierne un peronista?”, se preguntó la exmandataria. Además, se planteó si es “una casualidad” que “los únicos dos presidentes con fuerte impronta antiperonista o antikirchnerista” (Mauricio Macri y Milei) hayan ganado las elecciones “a través del balotaje”. “¿Es el ADN del enfrentamiento que anida en los argentinos, como afirmó un importante prelado de la iglesia en la procesión a Luján el pasado día sábado?”, añadió.