Misiones Para Todos

Un joven de la comunidad gitana murió apuñalado en Belgrano: detuvieron a su pareja y a su madre

La víctima sufrió una puñalada en el pecho y murió en el lugar. Las mujeres detenidas aseguran que fueron autolesiones.

Un joven de 26 años apareció muerto este lunes por la noche en un departamento en un séptimo piso de un edificio ubicado en Belgrano. Pertenecía a la comunidad gitana y sufrió una puñalada en el pecho. Por el crimen detuvieron a su pareja y a su madre.

La Policía de la Ciudad se acercó al lugar, ante una denuncia por una presunta situación de violencia de género, y allí  se encontraron con el joven, identificado como Rodrigo Alexis Miguelherido en el pecho sin signos vitales. Poco después, personal del SAME constató su muerte.

En el lugar los agentes de la fuerza de seguridad porteña también se encontraron con una mujer de 29 años, quien tenía un pedido de detención por delitos contra la propiedad librado el 6 de julio. También estaba la madre de la víctima, de 73 años.

Ambas mujeres le indicaron a la Policía que el hombre se había autolesionado. Sin embargo, un tío de la víctima llegó poco después al departamento, ubicado sobre la avenida Crámer, y aseguró que el joven le había enviado un video en el que denunciaba que había sido atacado y mostraba sus heridas mientras decía: “Mirá cómo me dejaron”.

A partir de los rastros de sangre las autoridades involucradas pudieron determinar que toda la secuencia del ataque tuvo lugar dentro del departamento donde murió la víctima. Los policías, además, incautaron un cuchillo de cocina con rastros de sangre.

“Se escucharon gritos como a las 11 de la noche. Acá es normal, porque a veces pasan los chicos gritando, así que mucha bolilla no le di. A los 5 minutos me llamó una propietaria del sexto piso, pidiendo que llamara urgente al 911, porque en el edificio de al lado se estaban peleando, se estaban matando“, relató según Clarín el encargado de un edificio contiguo.

El testigo, identificado como Carlos, señaló que también se escucharon “gritos desesperantes de una mujer”, aunque aclaró que no pudo distinguir qué se decían.

El caso quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°20, el cual dispuso la detención de las dos mujeres, ordenó ampliar la declaración del tío de la víctima y solicitó la obtención de testimonios de vecinos.