El director técnico estuvo en el ojo de la tormenta después de que el delantero contara varias internas de la Celeste desde la llegada del Loco en 2023.
Uruguay perdió este viernes por 1 a 0 ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. En medio de la polémica entre Luis Suárez y algunos jugadores de la selección charrúa con Marcelo Bielsa, la Celeste no pudo hacer pie en Lima y dejó pasar la chance de acercarse al primer puesto de la clasificación.
En la conferencia de prensa, el entrenador argentino habló sobre el escándalo: “Lo que dijo Suárez no tuvo influencia alguna en el partido de hoy. La entrega del equipo fue generosa, más allá de cómo hemos jugado. No considero que haya sido una semana con mucha efervescencia”.
“Yo no ignoro lo que pasó y sé que mi autoridad queda de algún modo afectada, pero la preparación del partido la hice con máxima seriedad y la respuesta de los jugadores fue la misma desde que empecé a trabajar aquí. No alteró para nada la convicción con la que se preparó el partido”, agregó Bielsa.
Al ser consultado sobre la charla que tuvo con los jugadores de la selección uruguaya, respondió: “Las preguntas que me puede hacer sobre ese tema corresponden al ámbito privado. Más que eso no puedo decir porque tendría que describir aspectos que se recorrieron y corresponden a la intimidad de un grupo que funciona trabajando. Un grupo que debe trabajar y revisar internamente, no difundiéndolo”.
“Todos sabemos cuando las cosas en el fútbol son positivas. El que está en entredichos ahora soy yo. Evaluar los efectos de todas estas cuestiones implica referirse a ellas, recorrerlas, explicarlas y todo eso no me gusta hacerlo. Sí digo que claramente se evaluó la forma en que ejerzo la conducción del grupo”.