Tras un allanamiento realizado ayer por la tarde, la Policía secuestró una gran cantidad de mercaderías que un presunto comerciante habría adquirido mediante pagos falsos a una distribuidora ubicada en la Ruta Nacional 12, Kilómetro 1587, de la localidad de Puerto Esperanza. En el domicilio del sospechoso se encontraron más de 268 packs de productos, entre ellos vinos, yerbas y budines, entre otros.
La investigación comenzó tras la denuncia de un hombre de 34 años, encargado de la distribuidora. Al realizar un control del stock, este detectó un faltante de dinero correspondiente al pago de mercaderías por un total de 31.097.735,34 pesos, dinero que correspondía a la compra hecha por un presunto cliente del barrio Villa Nueva de esa ciudad.
Por esta razón, los agentes llevaron a cabo las pesquisas pertinentes y descubrieron que los comprobantes de transferencias por las mercaderías compradas entre el 3 y el 10 de octubre eran apócrifos.
Ante esto, los policías de la Unidad Regional V, se dirigieron al domicilio en el barrio Villa Nueva. Allí, con la orden del Juez Interviniente, irrumpieron en el inmueble y secuestraron 268 cajas que contenían bebidas y diversos productos comestibles.
Finalmente, las mercaderías secuestradas serán restituidas a su legítimo propietario tras los trámites correspondientes. Además, las investigaciones continúan para lograr la detención del implicado, quien ya está identificado por los agentes.