La Policía de Misiones está llevando a cabo una experiencia innovadora para la comunidad, la cual consta de un simulador de vuelo de drones, donde niños y jóvenes tienen la oportunidad de aprender a operar tecnologías de última generación, como las que utiliza la Fuerza Provincial.
Este programa, impulsado por el Ministerio de Gobierno a través de la Jefatura de Policía, se realiza con el Centro de Operaciones móvil del 911. La primera puesta en marcha tuvo lugar en la localidad de San Javier en la Fiesta de la Identidad Misionera, donde chicos y grandes pudieron operar los vehículos aéreos no tripulados de la fuerza de seguridad, a través de un programa desarrollado para impulsar el uso responsable de esta tecnología.
El proyecto contempla a los centros educativos de la provincia, mostrando la tecnología con que cuenta la provincia para la seguridad y la importancia de conocer como opera la División Vapont para cuestiones directamente ligadas a la prevención, desde un patrullamiento, hasta los distintos tipos de operativos o intervenciones de alto nivel de riesgo que evitan que los agentes se pongan en peligro.
La iniciativa se profundiza al ofrecer conocimientos básicos sobre el armado, desarmado, funcionamiento y utilización responsable de los drones. Además de las medidas de seguridad que deben tenerse en cuenta y la dinámica que permite su colaboración en las comisiones policiales. De esta manera, se busca fomentar un entendimiento sobre cómo estas herramientas tecnológicas contribuyen a la seguridad pública.