El conductor había embestido dos controles de la Fuerza para lograr escapar.
Luego, al hallar el rodado a la vera de la arteria provincial, los gendarmes realizaron las consultas sobre los antecedentes y detectaron que el mismo tenía pedido de secuestro por robo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Efectivos de la Sección “San Pedro” dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” mientras realizaban controles viales sobre el kilómetro 60 de la Ruta Provincial N° 17, localidad de Pozo Azul, observaron que un vehículo se aproximaba al dispositivo de la Fuerza, por lo que llevaron a cabo las señales de tránsito para que disminuya la velocidad y detenga la marcha, pero el conductor hizo caso omiso y embistió el control.
Posteriormente, a unos 30 kilómetros de distancia del mismo corredor vial, el chofer embistió un segundo dispositivo desplegado en la zona, huyendo en dirección a la localidad de Dos Hermanas.
Ante este hecho, los uniformados efectuaron un rastrillaje y hallaron el auto abandonado a la vera de la arteria provincial. Al realizar las consultas sobre los antecedentes del rodado, los funcionarios detectaron que tenía pedido de secuestro por robo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al requisarlo, constataron la presencia de 14.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, cuyo avalúo es de 31.800.000 pesos.
Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, que orientaron el decomiso de la mercadería y del rodado, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.