La secretaria general de la Presidencia visitó este sábado la exposición SIAL, considarada como la mayor cita mundial de la industria alimentaria. Allí están presentes este año casi un centenar de empresas nacionales. Este domingo Karina Milei se reunirá con el ministro francés de Economía, Antoine Armand, y luego emprenderá el regreso al país.
Ya en el tramo final de su visita a Francia, la Secretaría General de la Presidencia, Karina Milei, recorrió este sábado la exposición SIAL París, evento que es considerado como la mayor cita mundial de la industria alimentaria, y en el que están presentes casi un centenar de empresas argentinas.
La SIAL se lleva a cabo cada dos años, y las empresas argentinas participantes aprovechan para estrechar contactos con compradores, importadores y distribuidores de los principales canales de compra de alimentos y bebidas, no solo de Francia, sino de toda Europa, porque casi todos los países del Viejo Continente asisten con sus empresas a esa cita parisina.
La presencia de a hermana del presidente Javier Milei en la SIAL fue especial, ya que es la primera vez que una funcionaria nacional asiste a este evento. Durante la visita, Karina Milei recorrió los pabellones de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y estuvo con representantes de empresas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Misiones, Entre Ríos, San Juan, y también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Además durante su paso por SIAL, la hermana del Presidente participó también de la distinción como Entidad Marca País al Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) por su compromiso por el fomento y consolidación de la imagen de la carne bovina a nivel nacional e internacional.
Visita a Carrefour, en Montesson
Además, Karina Milei visitó la sucursal más importante de la cadena de supermercados Carrefour en Montesson, al oeste de París, que cuenta con una góndola especial de productos argentinos de las empresas Arcor, Havanna, Grupo Peñaflor, Frigorífico Lequio, CBSÉ, Georgalos, Las Marías, San Ignacio, AVA SA, La Gioconda, Pietrelli vinos, y Pro de Man SA, entre otras.
Este viernes Karina Milei mantuvo encuentros con Laurent Dassault, propietario del grupo Dassault, que es número uno en Defensa (Dassault Aviation) y Software (Dassault Systèmes), además de ser propietario del diario Le Figaró.
También se reunió con Christel Bories, CEO de Eramet, la compañía líder en minería, con quien repasaron los planes de inversión de la empresa en la Argentina, señalando que en noviembre se pondrá en funcionamiento la planta Centenario en la provincia de Salta. Desde Presidencia informaron que se trata de una inversión de USD 870 millones. Además visitó a Raphäel Latz, CEO del grupo agroindustrial Louis Dreyfus Company (LDC) para Francia y Europa, y también estuvo con Michel Durrieu, CEO de la empresa de turismo sustentable Huttopia. También dialogó con Gabriel Toffani, CEO de la empresa de tecnología en extracción de litio Adionics, quien le anunció la inauguración de la planta piloto en Güemes, Salta.
La visita otoñal de Karina Milei a París concluirá este domingo, cuando la funcionaria se reúna con el ministro francés de Economía, Antoine Armand, y posteriormente emprenda el regreso a la Argentina.