Los estudios preliminares fueron realizados por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y ya están en manos del fiscal a cargo de la causa, Marcelo Roma. La Justicia intenta determinar las circunstancias al momento de la caída al vacío.
En las últimas horas, los peritos dieron un paso clave en la investigación para esclarecer las circunstancias que rodean a la muerte de Liam Payne, ocurrida en un hotel del barrio de Palermo el pasado miércoles. Un estudio forense que analizó los materiales extraídos del cuerpo del músico determinó la presencia de cocaína.
La Policía de la Ciudad, a cargo de los análisis de laboratorio del material encontrado en la habitación donde pasó sus últimos momentos el excantante de One Direction, finalizó la primera parte de los estudios y el fiscal a cargo del expediente, Marcelo Roma, ya cuenta con los resultados preliminares.
Entre el material estudiado hay distintos restos biológicos, cuyos análisis ya fueron completados, aunque están bajo reserva. A su vez, se realizó un test al polvo blanco encontrado en el escritorio del cuarto en el que se encontraba el músico antes de morir, pero -a pesar de su textura similar a la de la citada droga- aún no se pudo determinar de qué se trata.
A pesar de que la familia de Payne quiere trasladar su cuerpo y repatriarlo, todavía no se podrá dar ese paso, ya que debe quedar primero constatada científicamente la causa de muerte.
El trágico fallecimiento dejó muchos interrogantes en la causa caratulada como “muerte dudosa”. Las incógnitas persisten, sobre todo, acerca de las personas que estaban con la víctima en ese momento o poco antes del deceso, quién proveyó las drogas y cómo se produjo exactamente la caída. Desde la Justicia, por el momento, prima la reserva.
Mientras que en un principio se dijo que el artista estaba solo destruyendo la habitación al momento de caer desde el tercer piso del Hotel Casa Sur, ubicado en la calle Costa Rica al 6000 de la Ciudad de Buenos Aires, al parecer ese detalle tampoco está totalmente esclarecido.
El músico de 31 años había pasado algunas horas previas con dos jóvenes, a las cuales supuestamente no les pagó una tarifa que ellas exigían por los servicios brindados y se fueron del lugar, dato a ser corroborado por las cámaras de seguridad del lugar.
Algunos rumores indican que, al momento de la muerte, ellas aún estaban adentro de la habitación, y que habría habido también una cuarta persona en la escena, un hombre, del cual no trascendió su identidad.
Está descartado que se trate del empresario Rogelio “Roger” Nores, amigo del artista, ya que se retiró momentos antes. Una testigo, identificada como Rebeca, relató que el cantante se presentó en el hall del hotel frente a otros huéspedes visiblemente afectado por la influencia de sustancias.
De acuerdo con los relatos, Nores intentó llevar a Payne a su habitación, pero no lo consiguió. No obstante, el empresario se disculpó por el comportamiento de su amigo y abandonó el hotel. Como consecuencia de ese testimonio, la Justicia querría conocer su versión, para determinar si así ocurrieron los hechos previos a la muerte del músico.
Fuente ElCanciller