Misiones Para Todos

Un colectivo cruzó la rambla de Montevideo, terminó en la playa y su chofer salió despedido por el parabrisas

Se registraron al menos 16 heridos y seis personas presentan lesiones de gravedad, entre ellos el conductor que encontrado en el agua, antes de ser asistido

Un impactante accidente se produjo esta mañana en la ciudad de Montevideo, en Uruguay, cuando un chofer que conducía un colectivo de línea que transportaba pasajeros por la Avenida Brasil y Rambla del Perú, perdió el control, por motivos que aún se desconocen, y terminó en la playa. Al menos 16 personas resultaron heridas, según informaron medios locales.

El hecho ocurrió este mediodía cuando una chofer del colectivo de la línea 121 que tenía como destino Pocitos circulaba por Avenida Brasil y Rambla del Perú. Allí, el vehículo perdió el control, se despistó y terminó en la plaza. El chofer salió despedido por el parabrisas y fue encontrado en el agua, antes de ser asistido.

Según publicó El País, se registraron 16 heridos, seis de ellos de gravedad, entre quienes se encuentra el conductor del vehículo, mientras que el resto presenta lesiones de levedad.

En redes sociales no tardó en viralizarse un video captado de una cámara de seguridad de un departamento con vista a la rambla en el que se registró toda la impresionante secuencia.

El medio local se hizo presente en el lugar y el ómnibus se encontraba en la playa, tras haber roto parte del muro de la rambla. Sobre las 12 del mediodía aún hay maquinaria y personal para retirarlo.

Darío Quiñones, un peatón que estaba en momento del accidente, contó a El País que vio al “ómnibus venir a una velocidad impresionante a contramano por Avenida Brasil”. De acuerdo al hombre, el vehículo atravesó la plaza previa a la rambla, arrancó el banco, pegó en el muro y “fue un estruendo impresionante”. El hombre ayudó a sacar heridos y agregó que “vinieron los bomberos muy rápidamente”.

Valentino Marino, otro peatón testigo de lo ocurrido, contó lo siguiente: “Vimos que al ómnibus no le funcionaban los frenos y para esquivar tuvo que agarrar contramano y traspasó toda la rambla”. Además, agregó que las puertas no podían abrirse, “tuvimos que abrirlas a la fuerza y mantenerlas entre todos para que la policía sacara a las personas heridas”.

En tanto, Nicolás Friedmann, otro testigo del accidente, expresó: “Lo primero que hice fue fijarme abajo del ómnibus para ver si había alguien, no vi a nadie. Vi a un herido al costado del ómnibus”. Luego de que la policía autorizó a ayudar, Friedmann entró al ómnibus para colaborar con los heridos.

Lo que sucedió: videos y cómo se dio el siniestro de tránsito

De acuerdo al comunicado del Ministerio del Interior, ingresó un llamado a las 07:32 horas solicitando asistencia por un siniestro de tránsito. “Arribado al punto se trata de un ómnibus de Cutcsa, que habría continuado la marcha circulando a contramano por Avenida Brasil ingresando a la rambla y terminando en la playa”, señalaron.

Fuentes de la Armada Nacional dijeron a El País que la principal hipótesis hasta el momento es que el ómnibus haya tenido problemas en los frenos.

Pasado el mediodía todavía trabajaba en el lugar personal de la División de Inteligencia de Prefectura Nacional Naval y Policía Científica en el lugar realizado las actuaciones y peritajes pertinentes.

Fuente La Nación